TECNOLOGÍA

Cómo escuchar música y reproducir videos de YouTube con la pantalla del teléfono apagada

Aunque la suscripción Premium permite hacerlo, también hay una forma de utilizar gratuitamente esta característica

Existe una técnica permite a los usuarios de YouTube disfrutar de música y otros contenidos con la pantalla de sus dispositivos teléfonos apagada, sin tener la necesidad de tener que pagar por una suscripción a al servicio Premium, que es el que permite utilizar esta característica de la popular plataforma de video propiedad de Google.

Aunque debido a que esta compañía es su dueña, este método requiere el uso de navegadores alternativos a Google Chrome, si lo que se busca es lograr la reproducción en segundo plano en móviles Android e iPhone sin coste alguno.

Cómo hacerlo

La alternativa consiste en acceder a la versión de escritorio de YouTube a través de navegadores como Microsoft Edge, evitando así el mensaje de suscripción a YouTube Premium que aparece al intentar escuchar contenido en segundo plano.

Para ejecutar esta solución, los usuarios deben:

– Pulsar en el icono de las tres rayas horizontales que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla en el caso de Edge.

Te puede interesar:Cómo fue el primer auto eléctrico de la historia

– Seleccionar la opción Ver sitio de escritorio, lo que permitirá ver la versión que veríamos desde un ordenador directamente desde el móvil.

– Buscar y reproducir el vídeo que se quiera reproducir en segundo plano.

– Salir del navegador sin cerrarlo y justamente en este momento el sonido se pausará.

– En este punto será necesario bloquear la pantalla o deslizar al centro de notificaciones para ver el reproductor de YouTube.

– Hacer clic en el botón de Play y disfrutar del vídeo en segundo plano.

Es importante subrayar que la experiencia de usuario puede diferir según el modelo del móvil y el navegador utilizado. Algunas personas podrían experimentar interrupciones al intentar reproducir el contenido en segundo plano, aunque esto puede remediarse fácilmente con unos pocos pasos adicionales desde la pantalla de notificaciones del dispositivo.

YouTube mejora la conversión de videos largos en Shorts

Fueron incorporadas una serie de herramientas en la aplicación móvil de YouTube para facilitar las cosas a todos aquellos usuarios que quieran crear un Short a partir de uno de sus propios videos largos, los cuales presentan algunas dificultades al momento de ser utilizados en el formato vertical que caracteriza a este tipo de contenidos.

Se trata de una capacidad de edición de diseño que ofrece unamayor flexibilidad y control sobre la edición de estos vídeos de formato corto que se caracterizan por ser de menos de 60 segundos, tal y como ocurre con Instagram Reels y en TikTok.

Cómo utilizar la edición de diseño

La popular plataforma utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, publicó en un Short el paso a paso explicando como trabaja esta función de diseño de los videos de YouTube que se quieran convertir en un formato corto.

Para hacerlo:

– Los creadores pueden acceder a la función tocando el botón Remix en el video que deseen y seleccionando Editar en un corto.

– Después de recortar el segmento de video elegido, los usuarios pueden hacer clic en Seleccionar diseño para elegir entre varios formatos, incluidas opciones de pantalla única, cuadrada y dividida.

– La función de pellizcar y arrastrar permite realizar más ajustes para optimizar el encuadre dentro del diseño seleccionado.

– Una vez se esté satisfecho con el resultado, el diseño se guarda y se puede cargar el Short.

La edición de diseño es una forma eficaz de ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de reutilizar contenido de vídeo y convertirlo en Shorts, porque no es necesario crear un corto nuevo desde cero cada vez, mientras ofrece herramientas de edición de diseño que son fáciles de usar, incluso para los creadores más principiantes.