ENTRETENIMIENTO

Daniel John Valtier, acosador de Shakira, estaría involucrado en otro delito

Sin duda alguna, una de los noticias más resaltante del mundo del entretenimiento en este comienzo del 2024, fue la detención el pasado lunes 8 de enero de Daniel John Valtier, un hombre de 56 años proveniente de El Paso, Texas, quien fue arrestado cuando se encontraba en las afueras de la mansión de Shakira, en Miami Beach, incurriendo en actos de acoso.

La preocupación y llamado de atención se generó debido a que previamente el ahora arrestado envió varios regalos a la famosa intérprete colombiana desde finales del pasado mes de diciembre, además, compartió en redes sociales diversas publicaciones que explicaban una relación imaginaria que generó bastante inquietud entre el personal privado de seguridad.

En los tribunales, Valtier declaró que no podría cumplir con la orden de alejamiento porque “ella es mi esposa, hablo con ella todo el tiempo”, lo que encendió aun más las alarmas y determinó que el juez encargado de la causa aumentara el pago de la fianza de 50 a 100 mil dólares.

Otro episodio que complica más a Valtier

Según explicó para una reciente entrevista en el medio Telemundo, la abogada Sandra Hoyos explicó que la detención se generó gracias a una ley que rige en el estado de Florida que indica que el envío de regalos como, por ejemplo, vinos, flores o chocolates, es considerado un patrón de acoso que es penado bajo el estatuto 748.

Pero además, Hoyos aseguró que Daniel John Valtier podría estar aun más complicado y esto le daría un vuelco al caso para beneficiar la integridad de Shakira, ya que las investigaciones habrían reflejado que para poder hacer el largo viaje en carretera de casi 2 mil 500 kilómetros, se cometió otro delito al alquilar un auto, por lo que ahora enfrentaría ademas del cargo de acoso, también el de felonía, delito considerado grave en los Estados Unidos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram