CINE Y SERIES

El fútbol al descubierto: La temporada 2024 de la MLS se transforma en una epopeya documental para Apple TV+

La plataforma en conjunto con la asociación de fútbol estadounidense revelaron detalles sobre su próxima docuserie de ocho partes

Apple TV+ y Major League Soccer anunciaron una docuserie sin precedentes sobre la temporada 2024 de fútbol. En asociación con Box to Box Films, la producción ofrecerá una visión sin igual del mundo del soccer en Estados Unidos, destacando momentos clave de este año que acaba de comenzar.

Se trata de una docuserie inédita que le revela a los espectadores los entresijos del fútbol norteamericano. En asociación con los aclamados cineastas Box to Box Films, conocidos por sus trabajos en En la cresta de la ola (Make or Break) y Formula 1: Drive to Survive, la serie documental de ocho partes ofrece una perspectiva única de la liga mientras destaca los momentos más destacados de la temporada 2024.

Con acceso sin precedentes a jugadores, entrenadores y equipos, cada episodio llevará a los fans a través de historias cautivadoras, momentos llenos de adrenalina y personalidades destacadas que definieron la temporada de la MLS. Desde la pretemporada hasta la final de la Copa, cada capítulo ofrecerá una visión exclusiva y nunca antes vista de los aspectos más intrigantes y emocionantes del fútbol en Estados Unidos.

La serie se encuentra actualmente en producción y no tiene un nombre definitivo aun. Entre los productores ejecutivos se encuentran James Gay-Rees, ganador del Oscar y del BAFTA, Paul Martin, ganador del Emmy, y Warren Smith.

Otros documentales del mundo del fútbol

La docuserie se une a la creciente lista de ofertas de no ficción deportiva de Apple, que incluyeMessi llega a Estados Unidos y el próximo Copa Mundial de Messi: El ascenso de una leyenda. Estos proyectos, en asociación con Major League Soccer, ofrecen a los fans acceso exclusivo a momentos históricos de figuras destacadas del fútbol. La llegada del futbolista argentino a la MSL, que fue convocado por David Beckham, marcó un hito en esta liga que no gozaba del prestigio internacional del fútbol europeo o sudamericano. La incorporación de este número uno no sólo fue un plus para el deporte sino para las plataformas que encontraron una nueva historia para contar.

Además, la programación de no ficción deportiva de Apple abarca una amplia gama de deportes, desde el surf con la mencionada Make or Break: En la cresta de la ola hasta el fútbol americano con New England Patriots: La dinastía. La diversidad de la oferta promete satisfacer a los amantes del deporte de todas las disciplinas.

Aún sin fecha de estreno, esta docuserie se suma a la ola de éxitos que generó Lionel Messi con su incorporación al Club de fútbol, Inter de Miami CF.

Con Información de infobae