MUNDO

Estados Unidos sancionó a dos navieras por su apoyo financiero a los rebeldes hutíes de Yemen

Se trata de compañías de Emiratos Árabes y Hong Kong que enviaron productos básicos iraníes, que apoyan a los milicianos y sus continuos ataques contra el transporte marítimo internacional en el mar Rojo y el golfo de Adén

La Marina británica recibió un informe sobre un incidente en el Mar Rojo

La organización de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) dijo que ha recibido un informe sobre un incidente en el Mar Rojo, cerca de Yemen.

Una nota informativa de la UKMTO señala que se ha informado de un incidente a unas 90 millas náuticas al sureste del puerto yemení de Adén y que las autoridades estaban investigando.

Los rebeldes hutíes, respaldados por el régimen de Irán, han lanzado oleadas tras oleadas de drones y misiles explosivos contra buques comerciales desde el 19 de noviembre, en rechazo a las operaciones militares de Israel contra el grupo terrorista Hamas.

Washington sancionó a dos empresas navieras por su apoyo financiero a los rebeldes hutíes de Yemen

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra dos empresas navieras en Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos, en un intento de acabar con la red financiera de la que se nutren los rebeldes hutíes de Yemen respaldados por Irán.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sostuvo que las empresas habían enviado productos básicos iraníes en nombre de una red de facilitadores financieros hutíes y que “los ingresos de las ventas de materias primas apoyan a los hutíes y sus continuos ataques contra el transporte marítimo internacional en el mar Rojo y el golfo de Adén”.

Estados Unidos aseguró que “no busca un conflicto con Irán” a pesar de los ataques a los hutíes

Estados Unidos no busca un conflicto con Irán a pesar de llevar a cabo ataques contra los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Teherán, para detener sus agresiones contra la navegación en el mar Rojo, dijo la Casa Blanca.

“No estamos buscando un conflicto con Irán. No estamos buscando una escalada y no hay razón para que se intensifique más allá de lo que ha ocurrido en los últimos días”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a MSNBC.

Con Información de Infobae