LATINOAMÉRICA

Jorge Rodríguez insta a investigar el financiamiento de los partidos políticos de la oposición

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional ilegítima, pidió investigar la procedencia de los recursos que financian a los partidos políticos de la oposición.

Durante una sesión del Parlamento chavista, Rodríguez afirmó sin mencionar nombres, que hay una «delincuente» refugiada en España que «usufructa» los recursos de las ganancias de la empresa Citgo Petroleum Corporation y la acusó de utilizar ese dinero para financiar las campañas políticas de Primero Justicia, partido al que supuestamente pertenece.

«Una pregunta interesante sería, ¿de dónde va a sacar ese partido los recursos para financiar sus campañas electorales? De la empresa Citgo, de dónde más, del dinero que se robaron, ¿de dónde más?», se cuestionó y respondió a sí mismo.

Luego recordó que la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de Protección de Bienes Venezolanos en el Exterior fueron aprobadas el año pasado, y sugirió que ambas legislaciones puedan aplicarse para que se investigue de dónde provienen los recursos con los que se financian partidos políticos «de derecha en los actuales momentos».

La aprobación de esas leyes, según dijo, vinieron luego de las acciones «delincuenciales» y «apátridas» de quienes supuestamente utilizaron el recinto y «las prerrogativas» que proporciona el Parlamento nacional, para robar los bienes que pertenecen a la nación, y al mismo tiempo enriquecerse.

El diputado oficialista aseveró que durante la legislatura del año 2019 hasta el 2020, «le metieron mano» de manera descarada a los recursos de Venezuela.

Con Información de Infobae