SALUD Y BIENESTAR

Puedes adelgazar sin tomar dietas o medidas extremas

Diciembre es por excelencia el mes en que más se ingiere alimentos y en algunas personas, también más bebidas etílicas en todo el año, todo justificado por las múltiples reuniones entre familiares y amigos en homenaje a las navidades.

Pero al llegar en enero se genera el gran problema cuando la ropa queda un poco más ajustada o hasta incluso en el peor de los casos directamente no nos entra. Es ahí que comienza el desespero por encontrar la dieta ideal que ayude a perder esos kilos de más de forma inmediata, sin importar lo extrema y ruda que pueda ser la medida.

La experta en Nutrición, Regina Ensenauer, directora de Nutrición Pediátrica en el Instituto Max Rubner en Karlsruhe, ha mencionado en varios de sus estudios que es de suma importancia evitar el ayuno extremo y una de las mejores técnicas para comenzar cualquier tipo de dieta es comiendo de a poco en menos cantidades.

Acompañamiento con ejercicios

De nada sirve si te matas por no comer y no acompañas tu dieta con una rutina diaria de ejercicios físicos. Es cierto que muchas personas no son muy afines a los deportes, sin embargo, la especialista recomienda encontrar esa actividad que te pueda complementar tanto en tu salud físico como mental y definir si la mejor opción es dentro de un gimnasio o al aire libre.

“Antes de tratar de cambiar los hábitos alimenticios de los hijos, los padres deben mirarse bien en el espejo. Si yo no doy un paso atrás, no puedo esperar que mi hijo dé un paso atrás. Como adultos, tenemos una gran responsabilidad aquí”, sugiere Ensenauer en un claro mensaje que la educación dietética y gastronómica se debe desarrollar desde los primeros años de vida para que todo se convierta en un hábito y no en una medida desesperada para rebajar.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram