CINE Y SERIES

Ricardo Darín narra un emotivo documental sobre Qatar 2022 que ya puedes ver en HBO Max

Ricardo Darín narra “Elijo creer”, el documental oficial de la AFA que celebra el aniversario del triunfo albiceleste en la Copa Mundial

En diciembre, se cumplió un año del anhelado triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. La ardua jornada deportiva que tuvo como fruto la esperada tercera estrella que celebraron miles en las calles es relatada en el documental Elijo creer, un recuento audiovisual respaldado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se estrenó en cines y está disponible en HBO Max desde el 11 de enero.

La película propone revivir el furor y la tensión de aquellos días de competencia deportiva mientras sigue el trabajo de la oncena que conquistó Qatar. Los partidos, las jugadas, los penales. Aunque sean imágenes que el público ha visto incontables veces, tienen una carga emotiva innegable. El registro audiovisual de los momentos clave es acompañado de entrevistas con los protagonistas de esta aventura de éxito, como el capitán Lionel Messi, el Dibu Martínez, Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.

El narrador que guía a los espectadores por el documental es Ricardo Darín, uno de los rostros más destacados en el cine latinoamericano. “Hubo un día, en el que todos los argentinos fuimos felices al mismo tiempo”, expresa el artista en una secuencia de la película. En el plano técnico, Gonzalo Arias es el productor del filme con un guion escrito por Martín Méndez.

La versión oficial

El relato de 80 minutos constituye un homenaje a los deportistas y su enfoque en la acción sobre el césped marca la diferencia con otra de las producciones que recientemente fueron lanzadas para conmemorar Qatar 2022. No ignora las celebraciones del pueblo, pero le asigna un lugar diferente. Conectará con los que desean recordar cada partido, como con quienes no siguieron tan cerca el evento internacional.

Elijo Creer – Clip Oficial – Digicine

0 seconds of 1 minute, 6 secondsVolume 0%Ricardo Darín narra el documental “Elijo Creer”. (Digicine)

“Hacer feliz a alguien es algo muy fuerte. Uno busca la felicidad todo el tiempo y hay muchas veces que nunca la encuentra. Y uno tener el poder de hacer feliz a tanta gente es un privilegio que no hay manera de explicarlo. Hicimos felices, los hicimos olvidar de sus problemas y los quilombos que existen en el mundo, Fueron muy felices no sé si por una hora, por dos días o si todavía lo son, pero les sacamos una sonrisa a mucha gente que lo necesitaba. Y eso es espectacular”, es parte de las declaraciones de Rodrigo de Paul sobre el éxito del equipo.

¿Dónde ver “Elijo creer”?

Este título se exhibió en pantalla grande el último 7 de diciembre, y ahora está disponible en el catálogo de HBO Max para su difusión internacional.