DEPORTES

Benzema estaría a un paso del Chelsea

El 2024 ya trajo consigo la primera novela de conflicto en el mundo del fútbol tras conocerse este lunes el apartamiento del primer equipo del Al Ittihad de Arabia Saudita de Karim Benzema por orden del director técnico argentino, Marcelo Gallardo, esto debido a los últimos faltazos a los entrenamientos sin previo aviso por parte del delantero francés.

Quien alcanzara los máximos honores como el ganador del Balón de Oro en 2022, se ausentó en seis ocasiones consecutivas a los entrenamientos del equipo árabe, razón por la que ya se informó desde el club que no será tomado en cuenta para la próxima pretemporada y hasta incluso se evalúa una posible demanda.

No pasó mucho tiempo para que ya corran los rumores del posible sustituto de Benzema y hacia donde iría el francés a continuar su carrera profesional, siendo un grande de Inglaterra y Europa el próximo destino.

Posible desembarco en Londres

Información del diario The Telegraph, el Chelsea habría avanzado en las últimas horas para sumar rápidamente a Karim Benzema, amparado en que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino evalúa sumar un goleador de renombre ante los problemas físicos de Christopher Nkunku y la salida de Nico Jackson a la Copa de África.

En concreto, el plan sería que el jugador de 36 años llegue a la liga inglesa en condición de cedido y de no concretarse, su alternativa sería el brasileño Roberto Firmino, un viejo conocido en el Reino Unido luego de su positivo paso con el Liverpool.

El Al Ittihad no se quedaría de brazos cruzado y según el periodista, Fabrizio Romano, Marcelo Gallardo habría pedido la incorporación del argentino campeón del mundo, Ángel Correa, de 28 años, actualmente jugador del Atlético Madrid. “El club saudí se acercará al Aleti para abrir conversaciones próximamente. No es un acuerdo fácil, ya que dependerá del paquete financiero del club y del jugador. Marcelo Gallardo y Planes lo quieren”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram