TECNOLOGÍA

Copilot, la IA de Microsoft, estará para todos automáticamente en el PC con este truco

El chatbot está siendo integrado en varias funciones para que los usuarios tengan acceso a él en sus tareas diarias

Microsoft tiene claro su objetivo: Copilot hará parte de las tareas diarias de los usuarios. Para lograrlo ha tomado diferentes decisiones como modificar el teclado de los computadores para incluir una tecla de acceso directo al chatbot y recientemente anunciaron que están probando su inicio automático cuando las personas enciendan su PC.

Según una publicación reciente de la empresa, dirigida a los miembros de Windows Insider, la compañía está probando la apertura automática de Copilot en “dispositivos de pantalla ancha”. Esta prueba se está llevando a cabo entre algunos usuarios del canal de desarrollo de Windows 11, y la implementación final dependerá de los resultados obtenidos en esa fase ensayos.

En concreto, la apertura automática del chatbot se está probando en dispositivos que tienen una diagonal de pantalla mínima de 27 pulgadas y una anchura de píxeles de 1920. Además, esta función estará limitada a pantallas principales en configuraciones de múltiples monitores.

Aunque no especificaron el motivo de la limitación a dispositivos anchos, Microsoft podría estar optando por usuarios que tienen monitores ultrawide, donde la resolución y el espacio de trabajo son más amplios, para no afectar la experiencia de inicio, que a algunas personas les puede molestar.

Es importante destacar que estas pruebas realizadas por Microsoft en el canal de desarrollo de Windows Insider no garantizan la implementación final de esta nueva función o que la opción esté cerca de llegar, ya que por ahora solo está en fase de pruebas.

Aquellos usuarios que tengan acceso a la nueva función pueden desactivarla cuando quieran, yendo desde su PC a Configuración > Personalización > Copilot y hacer clic en el botón de desactivación de inicio automático.

Copilot, la principal apuesta de Microsoft en PC

La compañía dirigida por Satya Nadella ha invertido millones de dólares en OpenAI y su chatbot usa el último modelo de lenguaje de los creadores de ChatGPT, por eso ante el nacimiento de la marca Copilot y el cambio de Bing Chat, la empresa se ha esforzado por llevar a este chatbot a varios escenarios.

Inicialmente, empezó a incluirlo en Windows 11 como un asistente que se abre a un costado de la pantalla y a quien se le pueden hacer peticiones de generación de contenido. También ha llevado esta tecnología a productos de como Office 365, Bing, Teams y el servicio de computación en la nube Azure.

Te puede interesar:Reparaciones en un click: el robot que transformará las carreteras británicas

A finales de 2023 lanzó la aplicación para dispositivos Android y iOS y recientemente se anunció que los próximos computadores de las fabricantes con los que está asociada la empresa modificaran un botón del teclado para incluir un acceso directo a Copilot.

Este agregado sustituirá a la tecla de menú (también conocida como tecla de aplicación), presentada hace décadas junto con el botón de Windows. Se ubicará junto a la tecla Alt derecha en la mayoría de los teclados, aunque su ubicación variará según el fabricante y los distintos mercados.

Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft, aseguró que 2024 será “el año de la PC con IA” y para eso quieren darle a los usuarios todas las herramientas posibles para que accedan a Copilto, que es su principal a puesta frente a los consumidores permitiéndoles generar contenido, realizar búsquedas y tener un apoyo en el uso diario de sus computadores.

“En este nuevo año, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro informático más personal e inteligente en el que la IA se entretejerá a la perfección en Windows, desde el sistema hasta el hardware. Esto no solo simplificará la experiencia informática de las personas, sino que también la amplificará”, afirmó el directivo.

Con Información de Infobae