ENTRETENIMIENTO

La reacción de Ryan Gosling al enterarse que “I’m Just Ken” ganó el premio a Mejor Canción en los Critics Choice Awards

El momento rápidamente se ha convertido en un meme a través de las redes

Durante la reciente entrega de los Critics Choice Awards, un perplejo Ryan Gosling protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche, cuando la canción I’m Just Ken, de la película Barbie, ganó el premio a Mejor Canción. El evento se llevó a cabo en Barker Hangar, Santa Mónica, California, donde la pista interpretada por Gosling se impuso ante la favorita What Was I Made For de Billie Eilish, y Dance the Night, la contribución de Dua Lipa al universo cinematográfico de Barbie, lo cual ha generado toda clase de reacciones en redes.

Contrario a lo habitual en las celebraciones de premios, donde los ganadores parecen tener un discurso listo y un claro camino hacia el escenario, Gosling mostró una auténtica incredulidad cuando se anunció que I’m Just Ken era la ganadora. La cámara reveló su sorpresa en vivo; el actor se veía completamente escéptico, como si todo fuera parte de una broma elaborada.

Los escritores de la canción, Mark Ronson y Andrew Wyatt, junto con Ryan Gosling, fueron llamados para aceptar el premio. Sin embargo, Gosling permaneció entre el público, aplaudiendo y alentando a sus compañeros desde la mesa, sin poder creer lo sucedido.

En su discurso de aceptación, Ronson destacó la importancia de Gosling en llevar la canción a la vida. “Ryan Gosling, este premio es tanto tuyo como nuestro”, afirmó, y Gosling respondió a estas palabras brillando con una sonrisa desde la audiencia. “Hiciste que el mundo, y la audiencia, se enamorara de esta canción con tu inigualable actuación, así que gracias”.

Los ganadores conversaron con la prensa tras bastidores y Ronson expresó su entusiasmo ante la posibilidad de un musical de “Barbie” en Broadway, bromeando sobre tener 12 canciones listas y esperando la llamada para su realización. Sobre la perspectiva de ver a Gosling interpretar I’m Just Ken en los premios Óscar de este año, Ronson respondió con seriedad: “Con muchas ganas”.

Como se mencionó anteriormente, I’m Just Ken se volvió todo un fenómeno viral cuando Barbie fue estrenada, y aunque el amor que le tiene el público a Gosling es innegable, gran parte de las redes compartieron un sin fin de memes reiterando que el tema de Billie Eilish debió ganar en la contienda, justo como lo hizo en los pasados Globos de Oro.