ENTRETENIMIENTO

“Ron en el piso”, el emotivo video que resume la carrera de Residente

En el mes de diciembre, Residente fue tendencia al indicar que por respeto a las víctimas en el conflicto bélico entre Israel y Palestina iniciado el pasado 7 de octubre, la publicación de su nuevo disco quedaría en total suspenso, sin embargo, en este reciente pasado fin de semana sorprendió a todos sus seguidores al publicar su último videoclip titulado, “Ron al piso”, una nostálgica canción de siete minutos.

El trabajo audiovisual se destaca por ser un resumen de su fructífera carrera musical desde sus inicios con la agrupación Calle 13, desarrollándose todo en el propio funeral del artista puertorriqueño, en el que también sobresale la participación de su ex esposa, madre de sus hijos, la modelo, actriz y presentadora de televisión argentina, Soledad Fandiño.

“Ron en el piso”

Dirigido por el mismo cantante y con la producción de Zapatero Films, Worldjunkies y 1868 Studios, “Ron al piso” retrató su propio funeral y labró su acta de defunción como personalidad dentro de la música.

El video muestra una imagen de Residente modificada luciendo como en sus comienzos en la que expresa una línea que ya es tendencias en diversas redes sociales por su contenido de disculpa y reconciliación con su antigua agrupación: “Esperando hacer las paces con mi hermano, a ver si vuelve Calle 13″.

Además de su expareja, llamó también bastante la atención otro acercamiento con Calle 13, al verse en las imágenes un grupo de bailarinas que llevan el mismo atuendo de la mítica canción que lo hizo ir directamente al estrellato, “Atrévete”.

“Esto va por lo que somos, por lo que fuimos. Por to’ lo que tenemos, por to’ lo que tuvimos. Por las lloradas, por to’a’ las carcajadas. Por to’ los triunfos y por to’a’ las cagadas”, expresa en el estribillo de la canción con toques de Rap y R&B mientras levanta un vaso de ron y brinda con las personas que lo acompañaron.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram