LO ÚLTIMO

23 muertos por explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Tailandia

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de Tailandia dejó al menos 23 muertos, informó este miércoles un funcionario local, meses después de una tragedia similar en este país acusado de laxismo en materia de reglas de seguridad.

«Recibimos informaciones (…) que confirman 23 muertos, y ningún herido», declaró a la AFP el gobernador de la provincia de Suphanburi, Nattapat Suwanprateep, dando un nuevo balance. El anterior era de 18 fallecidos.

La explosión ocurrió en horas de la tarde en la provincia central de Suphanburi, y está en curso un operativo para limpiar el sitio de sustancias peligrosas, precisó.

Imágenes divulgadas por los rescatistas muestran escombros metálicos esparcidos por el piso y una enorme columna de humo negro.

«No tenemos muchos daños en otras casas o personas que viven en el poblado» vecino, indicó el policía local Theerapoj Rawangban.

Un hecho similar ocurrió en julio pasado en Sungai Kolok, en el sur del país, donde una explosión en una bodega de fuegos artificiales dejó 10 muertos y más de un centenar de heridos.

En Tailandia se teme que no se respetan las normas básicas de seguridad, lo que ha provocado varios accidentes mortales los últimos años.

AFP