SALUD Y BIENESTAR

Dieta ideal para prolongar los años de vida

Por más que se quiera vivir muchos años de vida la realidad indica que la respuesta certera para lograrlo es imposible de encontrar porque lamentablemente existen patologías que si hacen sus aparición puede hacer que nuestro mundo se derrumbe. No obstante, si existen métodos de vida que lo permiten intentar con más éxito, entre ellos se encuentran régimen dietéticos y cuidados alimenticios.

El fortalecimiento del cuerpo humano y en especial, el del corazón, depende en gran parte al consumo de ciertos alimentos que según William Li, médico con estudios en Harvard College, si se agregan en la dieta durante toda la vida y se consume constantemente puede generar que se alargue la vida y se llegue a la adultez mayor, siempre y cuando esto esté acompañado de trabajos físicos y estar alejado del consumo de alcohol y tabaco.

El especialista chino con vida académica en Estados Unidos recomienda que la dieta sea más parecida a la que se practica en los países del Mediterráneo, como España y Asia, ya que en ambas regiones son las que mejores datos de longevidad han mostrado gracias a varias investigaciones.

Alimentos para alargar la vida

  • Frutas: Li destaca las bondades de las manzanas porque reducen las grasas, las peras benefician la microbiota, las uvas son antioxidantes y las paltas reducen el colesterol.
  • Verduras: El brócoli protege las células del cuerpo y la microbiota del intestino. Las zanahorias son una buena fuente de fibra y también se recomiendan los champiñones.
  • Legumbres: Contienen una gran cantidad de energía, pero además proteínas y fibra. Li destaca los frijoles blancos porque reducen los niveles de colesterol en sangre, las lentejas porque tienen un alto contenido de fibra y la soja porque reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Pescado: Los pescados suelen contener un porcentaje bajo de grasa y cuando contienen una mayor cantidad, esta es cardiosaludable. Se destaca el salmón y las sardinas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram