ECONOMÍA

Empresario norteamericano firmó acuerdo con PDVSA para comprar asfalto

Este martes se pudo conocer que el empresario estadounidense vinculado al sector energético, Harry Sargeant III, adquirió algunos cargamentos de asfalto a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), los cuales serán enviados a Estados Unidos, esto luego que la administración de Joe BIden aliviara las sanciones a Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado por Bloomberg, la empresa Global Oil Terminals, que es propiedad de Sargeant y que cuenta con una sede en Texas, negoció con  la estatal venezolana para poder adquirir un total de seis cargamentos de asfalto de 95 mil barriles.

Se tiene previsto que la primera carga salga el próximo viernes hacia Nueva York. Hay que recordar que PDVSA solo ha exportado a Estados Unidos, hasta el momento, bajo la licencia otorgada a Chevron Corp.

Harry Sargeant llegó a diversos acuerdos petroleros con Venezuela anteriormente, pero con la imposición de las sanciones por parte de EE.UU., estos no se cumplieron.

No obstante, el empresario norteamericano busca importar otros productos desde Venezuela como el fueloil, así como también asegurar petróleo para la planta de asfalto que su empresa está remodelando en la isla de Curazao, destaca Banca y Negocios.

Todo parece indicar que la carga de betún saldrá desde el puerto de Amuay, en el estado Falcón, en el buque «White Allegra» y llegará a Nueva York en seis días.

Con Información de Analitica