ECONOMÍA

Advierten que el petro sirvió para burlar acciones financieras

Luego de que se anunciara la eliminación del petro, los análisis sobre el impacto de la moneda digital advierten que su creación no encontró fines sensatos. Así lo aseguró el economista Aldo Contreras, quien destacó que la misma no contó siquiera con los requisitos necesarios para ser calificada como una criptomoneda.

En entrevista a Radio Fe y Alegría, el experto advirtió que la falta de auditoría por parte del Ejecutivo solo llevó a la moneda digital a ser usada para la corrupción.

“El petro nunca fue una inversión a futuro, sino que de algún modo fue para burlar las acciones financieras que refutaban en el país en el 2018”, comentó el especialista.

Contreras afirmó que para la fecha se desconoce quiénes son los responsables directos sobre la inversión en petro y si se tomarán acciones contra quienes estuvieron detrás.

“La pérdida de 23 mil millones de dólares en esta inversión, pudo haberse dirigido en la recuperación del sistema eléctrico nacional, el fortalecimiento del aparato productivo y la educación, entre otros”, explicó.

Sobre aquellos que invirtieron, se espera que el monto sea devuelto en bolívares; no obstante, la interrogante pasa por saber cuál será la tasa referencial para su conversión.

El economista añadió que las operaciones se harán de manera automática y gradual en el sistema Patria, por lo que invitó a quienes invirtieron en la moneda digital a estar atentos a futuros pagos.

Con Información de Analitica