LO ÚLTIMO

Defensa de MCM sin acceso al expediente: Sala del TSJ ilegítimo suspendió los despachos

«Hasta nuevo aviso» fueron suspendidos los despachos de la Sala Político Administrativa (SPA) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, acción que impide a los abogados de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, tener acceso al expediente sobre su presunta inhabilitación política.

El representante legal de Vente Venezuela, Perkins Rocha, informó a través de sus redes sociales la notificación de la sala.

«La SPA del TSJ ha decidió hoy, 17/01/2024, iniciar un inventario de las causas judiciales que cursan en ella. Por tanto, no despachan hoy y dejan entrever que, la fecha de reinicio por los momentos no está definida», escribió la defensa de Machado en su cuenta de X, acompañado del cartel de la sala.

Esta sería la sexta vez que los abogados de la líder opositora no tienen acceso al documento que la Contraloría General a manos del régimen venezolano remitió al TSJ en diciembre de 2023.

El 15 de diciembre de 2023, Machado asistió en compañía de su defensa al TSJ ilegítimo, donde introdujo una demanda de reclamación y amparo cautelar que expone los motivos por los que la candidata presidencial de la unidad cataloga de «írrita» su presunta inhabilitación.

Con Información de evtv