LO ÚLTIMO

El fiscal general de Ecuador declara: “Los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”

Diana Salazar Méndez, fiscal general de Ecuador, se pronunció este miércoles sobre el asesinato del fiscal César Suárez, quien investigaba el asalto al canal de televisión TC, ocurrido el pasado 9 de enero en Guayaquil y afirmó que los terroristas no detendrán su compromiso con la sociedad ecuatoriana.

«Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con la más fuerza y compromiso», expresó en un video publicado por la Fiscalía de Ecuador en X.

Salazar Méndez se solidarizó con la familia de Suárez y aseguró que realizan las primeras diligencias en el lugar de los hechos «con el objetivo de garantizar», que este crimen no quede en la impunidad.

Por otra parte, hizo un llamado a las fuerzas del orden para que garanticen la seguridad de quienes se encuentran en el cumplimiento de sus funciones.

También pidió al Consejo de la Judicatura que garantice que las audiencias se desarrollen «de manera telemática» y de esa forma puedan alcanzar los objetivos que se han planteado.

Con Información de evtv