CINE Y SERIES

Esta es la siguiente película de Cillian Murphy después de “Oppenheimer”

La producción irlandesa debutará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo 15 de febrero

El irlandés Cillian Murphy se encuentra en una racha exitosa tras protagonizar la aclamada Oppenheimerde Christopher Nolan, experiencia que podría culminar con un Oscar en reconocimiento a su interpretación, perfilándose como uno de los favoritos de la ceremonia. Lo respalda el recientemente Globo de Oro que recibió en la categoría de Mejor actor dramático y una nominación al premio SAG. Su nuevo proyecto titulado Small Things Like These,fue elegido para abrir el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que se realizará del 15 al 25 de febrero.

El largometraje se sitúa en la Navidad de 1985 y sigue a Bill Furlong (Murphy), un devoto padre y comerciante de carbón que desentierra secretos crudos de un convento local. El contexto de la trama pone de relieve las prácticas de las lavanderías de Magdalena en Irlanda, instituciones dirigidas por la Iglesia católica romana desde la década de 1820 hasta 1996, donde se sometía a mujeres, en su mayoría madres solteras, a trabajos forzados bajo el pretexto de “reformarlas”.

Una historia simple pero efectiva

Bajo la dirección de Tim Mielants (Patrick) y con guion de Enda Walsh, el filme es una adaptación de la obra literaria homónima de la célebre autora irlandesa Claire Keegan.Este trabajo permite una nueva visión sobre su narrativa después del éxito previo de An Cailín Ciúin (The Quiet Girl), inspirada en su novela Foster, y nominada a los premios de la Academia.

“Mielants cuenta la historia de un hombre de pocas palabras, con los ojos muy abiertos, tan claros como los cielos de Irlanda. En La niña callada, ya teníamos idea de la habilidad de Claire para retratar personajes pequeños, aparentemente simples, y hacerlos inolvidables; aquí su escritura delicada, rica y al mismo tiempo con los pies en la tierra encuentra un gran intérprete en Cillian Murphy”, comentó el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian.

El cineasta ya trabajó junto a Murphy anteriormente en la tercera temporada de Peaky Blinders. Al protagonista, se suman al elenco Eileen Walsh (Las hermanas de la Magdalena), Michelle Fairley (Juego de tronos) y Emily Watson (La ladrona de libros). La producción estuvo a cargo de Alan Moloney junto a Murphy bajo la bandera de Big Things Films, con adicionales aportes de figuras destacadas como Matt Damon y Drew Vinton. En la producción ejecutiva encontramos a Ben Affleck Kevin Halloran, asociados de Artists Equity.

La Berlinale, aparte de ser una plataforma de lanzamiento para producciones filmográficas, celebra a lo largo de un año la cultura irlandesa en Berlín, Alemania, con eventos como Zeitgeist Irland 24, propiciando un ambiente ideal para la apreciación y reflexión de diferentes narrativas. Dentro del festival, el jurado del concurso estará presidido por la talentosa actriz Lupita Nyong’o.

Sinopsis de “Small Things Like These”

En el comunicado de prensa del festival se lee: “Ambientada en un pueblo irlandés en 1985, la película sigue al comerciante de carbón y madera Bill Furlong (Cillian Murphy) en los días previos a la Navidad, mientras lucha con su conciencia y el miedo a enfrentarse a los poderes eclesiásticos al descubrir el trato que el convento local da a las madres solteras y a sus bebés”.

Small Things Like These se estrenará oficialmente durante la inauguración del Berlinale el 15 de febrero. Mientras se espera su llenada a cines o streaming, puedes ver a Cillian Murphy en Oppenheimera través de la plataforma de Peacock o alquilar la película en Claro Video.