ECONOMÍA

Estiman crecimiento económico en Venezuela de 4,8% interanual al cierre de 2024

Además, según las previsiones de 15 firmas de análisis y/o bancos de inversión, se espera para este año que la inflación al cierre de 2024 sea de 173,7%; y la tasa de cambio no oficial podría cerrar en 107,59 bolívares por dólar

FocusEconomics realizó recientemente una encuesta que recoge los pronósticos sobre lo que se espera para Venezuela en el área económica durante 2024, la a cual indica que podría haber un crecimiento económico de 4,8% interanual.

Además, según las previsiones de 15 firmas de análisis y/o bancos de inversión, se espera para este año que la inflación al cierre de 2024 sea de 173,7%; y la tasa de cambio no oficial podría cerrar en 107,59 bolívares por dólar.

También preveen que las exportaciones totales lleguen a 19,4 millardos de dólares; importaciones totales en 14,1 millardos de dólares al cierre del año; y el crecimiento del consumo privado de 4,5% interanual.

Dicha información la dio a conocer el economista, Asdrúbal Oliveros, a través de sus redes sociales. Donde también se pronunció en un video sobre el aumento del ingreso mínimo integral, anunciado por Nicolás Maduro el 15 de enero.

Sobre esto, explicó que aunque el alza corresponde únicamente a una bonificación, este incremento tiene incidencia en la capacidad de compra y de consumo de los venezolanos.

“Tiene impacto en el consumo, sobre todo en una economía que es tan precaria y con unos empleados públicos que tienen unos ingresos tan mermados”, agregó.

De acuerdo con su criterio, este ajuste demuestra una mejora en los ingresos que recibe el Estado venezolano.

Con Información de Analitica