MUNDO

FBI asegura que los casos de sextorsión han aumentado en el sur de Florida

La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) advirtió sobre el aumento de casos por sextorsión a menores en el sur de la Florida.

El término «sextorsión» hace referencia cuando un adulto convence a un menor de 18 años a compartir imágenes o videos sexuales y de esta forma pedirles dinero o de lo contrario harían públicas las fotografías.

Ante esta situación, la supervisora de crímenes contra menores del FBI, Elli Bray, indicó que quieren asegurarse que los «padres y quienes están a cargo de los niños y adolescentes estén al tanto de que existe este tipo de extorsión sexual por dinero».

«Estas personas inescrupulosas se valen de mensajes por redes sociales y plataformas de juegos en línea y generalmente se hacen pasar por alguien de la edad de estos menores y los incitan a que les envíen esas fotos explícitas”, agregó.

El FBI también sostiene que si los padres conversan con sus hijos sobre el significado del sextorsión ayudaría a la prevención de estas extorsiones sexuales vía on-line.

Con Información de evtv