CINE Y SERIES

Natalia Oreiro y Facundo Arana llegan a Netflix con una famosa telenovela que encantó en los 90

Fue una de las producciones argentinas más exitosas de la televisión. Está disponible en streaming desde este 17 de enero

Uno de los fenómenos televisivos que dominó las pantallas de Telefe entre los años 1998 y 1999, acaba de sumarse al catálogo de Netflix. Se trata de la telenovela argentina Muñeca brava, protagonizada por una de las parejas ficticias más recordadas de la TV en los años 90: Natalia Oreiro y Facundo Arana, quienes se convirtieron en íconos de la televisión gracias a sus brillantes interpretaciones.

La ficción, creada por Raúl Lecouna, no se limitó al éxito dentro de las fronteras argentinas, sino que traspasó fronteras llegando a más de 80 países y siendo traducida a múltiples idiomas, concretando su estatus como telenovela de culto. Ahora, disponible en streaming, es una buena opción para maratonear si eres de las personas que disfrutan del género.

Lydia Lamaison, en el papel de Angélica, da vida a la matriarca que acoge a Milagros con un inesperado afecto, pese a las barreras sociales y los prejuicios por su origen y manera de ser. El elenco se completa con figuras como Norberto Díaz, Verónica Vieyra, Victoria Onetto, Silvia Baylé, Osvaldo Guidi, Valeria Lorca, Gabriela Sari, Segundo Cernadas, entre otros.

¿De qué trata “Muñeca Brava”?

La trama se centra en la figura de Milagros, interpretada por Oreiro, una joven huérfana criada en un convento que revoluciona la vida de la acomodada familia Di Carlo al ingresar a trabajar como mucama. Su encuentro con Ivo, a quien da vida Arana, hijo de la gente para quien trabaja, desencadena una serie de eventos marcados por las diferencias de clase y descubrimientos de secretos familiares.

La producción se sumerge en las percepciones de la sociedad sobre la identidad, las relaciones de poder y las dinámicas dentro de los estratos sociales. A lo largo de la trama, La conexión entre Milagros y Ivo se va forjando a lo largo de los episodios, sobrepasando inconvenientes originados por tensiones familiares y transformaciones individuales. Asimismo, se presentan giros inesperados con una historia que incluye matrimonios de conveniencia, secretos bien guardados y batallas por la superación personal.

El tratamiento de temas como la infidelidad y las complejas dinámicas familiares se entrelazan en la historia central y aportan una riqueza dramática que catapultó a la telenovela al éxito. La serie aborda también aspectos de la búsqueda de identidad y los retos que conlleva el encontrar un lugar en un mundo estratificado por las diferencias de clase.

El éxito de “Muñeca Brava”

La ficción, protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana, se transmitió originalmente en el canal argentino Telefe y alcanzó los 20 puntos de rating en su estreno. La historia de Milagros Espósito, la huérfana rebelde y su contraparte, Ivo Di Carlo, fue todo un fenómeno desde el día de su lanzamiento hasta llegar a su último capítulo. Oreiro solo tenía 21 años cuando asumió el papel de “La Cholito”, mismo que la catapultaría al estrellato.

La telenovela se filmó en Martínez, Buenos Aires, y sumó un total de 285 episodios. El show, basado en el tango homónimo de Enrique Cadícamo y Luis Visca, adquirió fama internacional, destacándose particularmente en Rusia, donde fue emitida 14 veces y se destacó como un producto latinoamericano bastante entretenido.

El compromiso de los protagonistas con el proyecto era notable. Tanto Oreiro como Arana solían pasar tiempo en la sala de edición observando las tomas, e incluso Facundo Arana llegó a dormir en las instalaciones de Telefe debido a su trabajo simultáneo en esta y otra telenovela: Chiquititas.

Con su llegada a Netflix, se espera que Muñeca brava reencuentre a su audiencia original y capte a una nueva generación de espectadores. Está disponible en la plataforma de streaming desde el 17 de enero.

Con Información de infobae