ENTRETENIMIENTO

Arnold Schwarzenegger hizo bromas sexuales sobre su detención en Alemania por un lujoso reloj: “¡Estaba esposado!”

El icónico actor transformó su contratiempo aduanero en comedia durante el evento de su fundación climática, recaudando una cifra millonaria

Arnold Schwarzeneggerla leyenda de Hollywood, no solo es conocido por su imponente presencia en la pantalla, sino también por su carisma y altruismo. Tras llegar a Austria, el actor logró transformar su reciente detención en Munich a su favor en el Stanglwirt Resort, que fue testigo de una subasta benéfica en donde Schwarzenegger no solo fue el anfitrión, sino también el protagonista de bromas subidas de tono al respecto.

El evento realizado por la organización Schwarzenegger Climate Initiative tuvo como pieza central un lujoso reloj de la marca suiza Audemars Piguet donado por la estrella de Terminator. Fue justamente este reloj, que se volvió polémico después de que Arnold fuera retenido por varias horas en aduanas en Alemania este martes. 24 horas después, el actor ha montado un breve ‘stand-up’ cómico sobre el asunto.

“¿Pueden creer que de repente estaba esposado? ¡Estaba esposado! No por el reloj ni por la aduana, pero anoche pasé una noche caliente con mi novia Heather”, bromeó, refiriéndose a su pareja, la fisioterapeuta Heather Milligan, de 49 años.

‘Arnie’ continuó su monólogo en un tono mucho más irreverente: “Es increíble. Pero, en serio, la mujer de la aduana me dijo ‘Si no te comportas, te pondré las esposas’. Y le dije: ‘Está bien, es un gran trato, ¡porque normalmente pago 500 dólares por eso!’”. El actor demostró que pudo convertir su incómoda situación en una oportunidad para entretener.

Sin dejar la comedia de lado, Schwarzenegger narró un episodio que tuvo lugar entre cuatro paredes en Munich. “Esta fue una experiencia salvaje, se los aseguro. Porque, ahí vas, intentas traer este gran reloj… este reloj tan especial. Lo encuentran en el equipaje, entonces el tipo está buscando un segundo reloj.”

“No pudo encontrarlo. Porque yo lo estaba escondiendo. Pero no puedo decirles dónde porque no puedo sentarme hoy”, reveló el actor de Fubar ante el estallido de carcajadas del público, evidenciando su habilidad para hacer reír al público y que su talento no se limita al cine de acción.

La recaudación de fondos tuvo lugar en Austria, país natal de Schwarzenegger. Según TMZ, más de 350 personas asistieron a la subasta benéfica, que fueron deleitadas con un discurso de unos ocho minutos en total por parte del protagonista de Kindergarten Cop, que se lució como si se tratara de un verdadero humorista.

El reloj suizo, que inicialmente no había sido declarado y cuyo valor estimado rondaba los 21.739 dólares según el diario alemán Bild, culminó su subasta alcanzando los 270.000 euros, equivalente a unos 293.000 dólares. Se especula que la atención mediática y publicidad generada a raíz de la detención de Schwarzenegger pudo haber influido en el incremento sustancial de su valor estimado inicial.

La noche fue un éxito rotundo, con una recaudación total de alrededor de 1,4 millones de dólares, una cifra récord destinada íntegramente a la organización benéfica del actor.

Thomas Meister, portavoz de aduanas, informó a AP que la demora del ícono del físicoculturismo en Munich no fue más que un control de rutina. Se recordó que, por reglamentación europea, se deben abonar los derechos de aduana por los objetos valiosos que superen los 467 dólares y permanezcan dentro de la Unión Europea. “Esto se aplica a todos, ya se llamen Schwarzenegger o Müller, Meier, Huber”, agregó.

Por su parte, la Schwarzenegger Climate Initiative, en un comunicado a AP, también aclaró la razón de la detención del antiguo gobernador de California, indicando que Arnold “viajaba con un reloj de su propiedad, que podría subastar en su subasta benéfica de Kitzbuehel (Austria)”.

Arnold Schwarzenegger es conocido por su afición por los relojes llamativos y en 1999 lanzó su propio modelo de edición limitada con Audemars Piguet. De los relojes Royal Oak Offshore ‘Arnold Schwarzenegger The Legacy’, sólo se produjeron 1,500 piezas y su precio de venta casi alcanza los USD 40 mil dólares.