ENTRETENIMIENTO

Emily Ratajkowski reveló por qué cambió de opinión sobre el feminismo: “Ahora no estoy de acuerdo”

La afamada modelo británica sorprendió al cuestionar sus antiguas creencias y cómo la maternidad transformó su relación con su cuerpo

En la reciente edición digital de enero de la revista Glamour UKEmily Ratajkowski, la espectacular modelo y actriz británica, ha generado revuelo al confesar que ya no está de acuerdo con el “feminismo de elección” en comparación a cuando era más joven, especialmente tras el cambio radical que dio en su relación consigo misma tras convertirse en madre en 2021. La entrevista se complementó con una sesión de fotos elegante y mayormente recatada.

Durante sus 20 años, la popular ‘EmRata’ fue una voz activa a favor de esta corriente de pensamiento. Sin embargo, a sus 32 años, reveló cambios significativos en su perspectiva sobre la vida. “Ahora no estoy de acuerdo con el ‘feminismo de elección’. Cuando tenía poco más de veinte años hablaba de eso, pero también es lo que corrijo en el libro…”, dijo refiriéndose a sus memorias My body (Mi cuerpo).

La noción de “feminismo de elección”promueve la libertad de elección de las mujeres como piedra angular de la lucha por la equidad de género. Estas expresiones libres buscan a toda costa no ser juzgadas y llegar a tantos aliados como sea posible. Sin embargo, la postura ha sido criticada por ser considerada una despolitización.

En una profunda reflexión, la modelo británica se analizó a sí misma: “Dios, lo decía porque quería protegerme y creer en algo, porque la alternativa era demasiado aterradora y deprimente”.

Sus palabras la llevaron a recordar la grabación del videoclip de un popular tema de 2013 de Robin Thicke, en donde, según contó la propia Emily, el cantante le tocó sus pechos mientras ella modelaba para la cámara. “Incluso la historia que me conté a mí misma o de la que hablé conBlurred Lines, esta especie de ‘Bueno, fue divertido y fue empoderador’, hubo momentos así, sí. Pero hubo momentos en el set en los que estaba muy claro quién tenía el poder”, reveló.

En 2021, la modelo relató el desagradable momento en su libro. Narró que Thicke se abalanzó sobre ella y la manoseó. “Empujé la barbilla hacia adelante y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, sintiendo el calor de la humillación bombear a través de mi cuerpo. No reaccioné, no realmente, no como debería haberlo hecho”, dijo Ratajkowski.

La maternidad ha sido un elemento transformador en la vida de la modelo londinense. Desde que nació su hijo Sylvester hace tres años, ha experimentado una giro radical en la relación con su cuerpo. “Cambió la relación superficial que tenía con mi imagen y mi cuerpo, en la que sólo era una cosa que había que mirar y que hacía un buen trabajo o un mal trabajo en ese sentido”, dijo. “Ahora lo veo como este increíble recipiente que en realidad sabe mucho más que yo en algunos aspectos”.

Evidentemente, esto concuerda con la revisión más profunda y la conclusión crítica de Emily respecto a la noción de feminismo de elección: “En los últimos dos años, lo que siento es que me importa mucho menos lo que piense la gente”, afirmó.

Te puede interesar:Irina Shayk y Tom Brady fueron a comer en Nueva York, Kate Moss festejó su cumpleaños en París: celebrities en un click

“He aprendido a dar prioridad a mi propia felicidad, probablemente por mi hijo. Creo que tengo cosas más importantes que hacer que preocuparme por la política de si atraigo o no la mirada masculina en un momento dado”, añadió.

‘EmRata’ también compartió su opinión sobre la cirugía estética y otros tratamientos, reconociendo que aunque ella recibe botox regularmente, valora que su rostro aun tenga la capacidad de mostrar expresiones naturales. “Me gusta que mi cara se mueva…”, subrayó Ratajkowski. “Mi cara todavía se mueve, de lo que estoy muy orgullosa, pero no me asusta usar lo que hay ahí fuera”.

En cuanto a su vida personal, Emily ha atravesado algunos cambios significativos. Tras casarse con el productor estadounidense Sebastian Bear-McClard, con quien tuvo a su hijo Sylvester ‘Sly’, la pareja se separó en septiembre de 2022. La modelo estuvo relacionada a sentimentalmente a Brad Pitt y, más recientemente, fue vista a los besos con el actor francés Sebastian Bak en las calles de París.