DEPORTES

Escudería Mercedes extiende contrato de su director técnico

El británico James Allison, director técnico de la escudería de Fórmula 1 Mercedes, firmó «una prolongación de contrato de larga duración», anunció el equipo alemán este jueves.

«La F1 me ha aportado muchos buenos momentos pero el mejor habrá sido responder positivamente a la petición de Toto (Wolf, el patrón de la escudería) de unirme a Mercedes. Es un privilegio para mí proseguir la aventura», explicó el ingeniero de 55 años.

James Allison se unió a Mercedes en 2017 para convertirse en el director técnico después de haber pasado entre otros por Ferrari (2000-2004 y 2013-2016) y Renault (2005-2013). Tiene en su haber cuatro coronas mundiales de constructores (2017 a 2020) con la escudería con sede en Brackley (Reino Unido).

Luego de haberse ido en abril de 2021 para unirse al proyecto de vela del Ineos, patrocinador de Mercedes, en Copa América, el británico hizo su regreso como director técnico a la escudería alemana en abril de 2023 después de un inicio complicado de temporada para las ‘Flechas Plateadas’.

«Estoy encantado con que James se haya comprometido a largo plazo con el equipo. Es el responsable técnico más impresionante de nuestra disciplina. Su mentalidad de gladiador, su conocimiento, su experiencia y su determinación hacen de él un líder sin igual», estimó Toto Wolff.

El dirigente austríaco, accionista y director de la escudería Mercedes, había anunciado el lunes la firma de un contrato de tres años para prolongar su mandato al frente del equipo, que dirige desde 2013.

Bajo su dirección, la escudería alemana conquistó ocho ocasiones seguidas el Mundial de constructores, entre 2014 y 2021. Mercedes terminó la temporada 2023 por detrás de Red Bull, y su piloto estrella Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo, concluyó tercero en la general de pilotos.

AFP