ENTRETENIMIENTO

Jodie Foster reveló por qué rechazó el papel de Princesa Leia en ‘Star Wars’: “No sé qué tan buena habría sido”

La prestigiosa actriz y cineasta Jodie Foster sorprendió a sus fanáticos este miércoles al revelar en una reciente entrevista en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que estuvo a un paso de convertirse en la icónica Princesa Leia de la saga galáctica Star Wars. En una conversación sobre los roles que ha rechazado a lo largo de su carrera, la ganadora del Óscar compartió detalles inéditos sobre la historia detrás de la jugosa oferta que dejó pasar y que pudo haber cambiado el rumbo de su carrera.

Los rumores entre una presunta conexión entre Foster y la famosa franquicia ya habían estado circulando en Internet. Por ello, el anfitrión del programa, Jimmy Fallon, no pudo resistirse a preguntarle sobre su antigua oportunidad de unirse al universo de George Lucas. “Has interpretado muchos papeles emblemáticos, nos encanta lo que haces. Pero he visto en Internet que te ofrecieron el papel de la princesa Leia en Star Wars. ¿Es cierto?”, dijo.

Al recordar el momento, cuando tenía apenas 14 años y seis películas en su haber, la estrella de Hollywood no pudo evitar lanzar una carcajada inmediatamente. “Sí, me lo ofrecieron. Iban por una Princesa Leia más joven, pero tuve un conflicto”, respondió Jodie antes de revelar la verdad. “Estaba haciendo una película de Disney y no quería retirarme porque ya tenía contrato”.

Aunque en la charla televisiva no mencionó específicamente la producción de Disney que la llevó al conflicto poniéndola entre la espada y la pared, la cronología de sus trabajos parece indicar que Un viernes alocado, estrenada en 1976, fue la película infantil a la que Foster ya se había comprometido previamente y que le impidió tomar el rol femenino en Star Wars.

La Princesa Leia, interpretada por la fallecida actriz Carrie Fisher, debutó en la franquicia en 1977 y se ha convertido en un ícono cultural. Durante la entrevista, Foster expresó su decepción por no poder aceptar el papel y elogió el “trabajo increíble” de Fisher y de todo el equipo de producción de la trilogía original de Star Wars, sin dejar de reflexionar sobre cómo habría sido el emblemático personaje si hubiera estado en sus manos.

“No sé qué tan buena habría sido”, aseguró la protagonista de El silencio de los inocentes antes de bromear un poco. “Podría haber tenido un peinado diferente, ya sabes. Podría haberme hecho una piña”, añadió la actriz ante las risas del presentador Jimmy Fallon, refiriéndose a los legendarios moños de Fisher.

Lo cierto es que la legendaria Princesa Leia de la entrañable Carrie Fisher ha trascendido como uno de los personajes más aclamados no solo del universo de Star Wars, sino también del cinematográfico. Admirada por su fortaleza y su impacto cultural, la líder de la resistencia ha sido incluso nombrada en 2008 entre los mejores personajes cinematográficos por Empire, en el puesto 89.

El legado de la icónica líder fue tan poderoso que ni el fallecimiento de Carrie Fisher en 2016 impidió que la Princesa Leia siguiera presente en la saga. Gracias al uso de material inédito de Star Wars: Los últimos Jedi (2017), la última entrega que grabó la actriz de la franquicia, se pudo incluir al personaje en Star Wars: El renacer de Skywalker (2019).

Por otro lado, Jodie Foster recientemente ha vuelto a la actualidad por la puerta grande. Con 61 años, la estrella de cine y televisión vive un gran momento gracias a su participación en la nueva temporada de la serie dramáticaTrue Detective y a la película Nyad, por la que fue nominada a los Globos de Oro 2024.

La actriz no se ha prodigado demasiado en los últimos tiempos en la pantalla grande. Su último rol protagónico fue en 2007 en la cinta Valiente, aunque sí ha aparecido en películas como The Mauritanian (2021) o Elysium (2013).

En su lugar, la cineasta se ha centrado en su faceta como directora desde que debutó con Mi pequeño genio, a la que le siguieron A casa por vacaciones con Robert Downey Jr, La doble vida de Walter o El maestro del dinero. También dirigió un capítulo de la serie antológica Black Mirror y otra de Historias del loop.

Con Información de Infobae