DEPORTES

Lionel Messi arranca su travesía con Inter Miami: la guía de los 38 mil kilómetros que recorrerá en un mes

Las Garzas tienen por delante un complejo calendario antes del inicio de la MLS y los octavos de final de la Concachampions. Este viernes visitarán El Salvador

El Inter Miami, con Lionel Messi como su principal estrella del plantel, se prepara para enfrentar una temporada llena de desafíos y exigencias, no solo en lo deportivo, sino también en términos de logística y de esfuerzo físico debido a la distancia entre los destinos de sus próximos encuentros. Con el arranque de la temporada, el equipo del estado de Florida está a punto de recorrer aproximadamente 38 mil kilómetros. Este viaje incluirá escalas en distintos continentes y la intensa demanda que supone estar en la cúspide de este deporte.

El travesía comenzará este viernes 19 de enero cuando Las Garzas se enfrenten a la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Será una primera prueba tanto deportiva como de aclimatación para el conjunto adonde La Pulga, sin duda, será el centro de todas las miradas. Además, marcará el debut de Luis Suárez con la camiseta rosa y la unión con sus ex compañeros del FC Barcelona, Jordi Alba Sergio Busquets.

Inmediatamente retornarán a territorio estadounidense porque el próximo lunes 22 de enero, desde las 20hs de Argentina, el elenco de Martino se topará con el FC Dallas en el Estadio Cotton Bowl de Texas en la segunda presentación preparatorio. Ese primer tramo hasta El Salvador demandará recorrer unos 1600 kilómetros y el posterior viaje a Dallas ya le sumará más de 2 mil kilómetros al equipo en apenas un puñado de horas.

A continuación, el equipo pondrá rumbo a Oriente Medio donde disputará dos partidos en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita. El 29 de enero Inter Miami jugará contra Al Hilal, actual líder indiscutido de la Saudí Pro League con 52 unidades, en el Kingdom Arena Stadium. Solo unos días después, el 1 de febrero, se enfrentará al Al Nassr en lo que podría ser el último enfrentamiento entre la histórica rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La travesía directa desde Estados Unidos al territorio árabe implicará cerca de 12 mil kilómetros de recorrido.

El calendario prosigue el 4 del mismo mes en Asia, donde el Hong Kong Stadium será el escenario del próximo encuentro donde chocará contra un combinado de dicha región. Para el astro argentino y el resto del plantel este desplazamiento significará sumar, en promedio, otros 6 mil kilómetros desde Riyadh. La travesía no termina allí ya que el miércoles 7 el Vissel Kobe de Japón aguardará en Tokio, que implicarán unos 2900 kilómetros extra,para otro amistoso antes de emprender el regreso a Estados Unidos. El largo vuelo de regreso a Miami serán aproximadamente otros 11.000 kilómetros.

Después de este intensivo circuito internacional, Las Garzas disfrutarán de la comodidad de jugar en casa el 15 de febrero contra Newell’s Old Boys de Rosario en el DRV-PNK Stadium en Fort Lauderdale.

El 21 se estrenará en la Major League Soccer frente al Real Salt Lake también con condición de local y el 25 volarán a Los Ángeles para chocar con el Galaxy por la segunda jornada antes de recibir el Clásico del Sol el 2 de marzo frente al Orlando City. El diagrama está a la espera de la definición del rival en los octavos de final de la Conchampions donde el ganador del choque entre Nashville SC y el Moca de República Dominicana tendrá el privilegio de medirse ante Messi y compañía en el certamen internacional.

Con estos partidos marcados en el almanaque, la afición, la directiva y los jugadores de Inter Miami se embarcan en un viaje que pondrá a prueba al equipo antes del arranque de un nuevo año calendario y su capacidad de mantener un alto rendimiento más allá de las fronteras de su propio estadio. Sin dudas, será una temporada donde el talento de Messi deberá brillar tanto dentro del terreno de juego como en el manejo de las exigencias de un calendario agitado para lograr conseguir el segundo título de la vitrina.

EL CALENDARIO DE LIONEL MESSI CON EL INTER MIAMI

19 de enero: Inter Miami vs. El Salvador, Estadio Cuscatlán de San Salvador (Amistoso)

22 de enero: Inter Miami vs. FC Dallas, Estadio Cotton Bowl (Amistoso)

29 de enero: Inter Miami vs. Al Hilal, Kingdom Arena Stadium, Riyadh (Amistoso)

1 de febrero: Inter Miami vs. Al Nassr, Kingdom Arena Stadium, Riyadh (Amistoso)

4 de febrero: Inter Miami vs. Hong Kong Team, Hong Kong Stadium (Amistoso)

7 de febrero: Inter Miami vs. Vissel Kobe, Japan National Stadium (Amistoso)

15 de febrero: Inter Miami vs. Newell’s, DRV-PNK Stadium (Amistoso)

21 de febrero: Inter Miami vs Real Salt Lake,DRV-PNK Stadium (MLS – Fecha 1)

25 de febrero: Inter Miami vs Los Ángeles Galaxy, Dignity Health Sports Park (MLS – Fecha 2)

2 de marzo: Inter Miami vs Orlando City SC, DRV PNK Stadium (MLS – Fecha 3)

4 de marzo: Ida Octavos de final de Concachampions (vs Nashville SC o el Moca de República Dominicana)

10 de marzo: Inter Miami vs CF Montréal, DRV PNK Stadium (MLS – Fecha 4)

13 de marzo: Vuelta octavos de final de Concachampions (vs Nashville SC o el Moca de República Dominicana)