LATINOAMÉRICA

Maduro arremetió nuevamente contra Milei: “Debería avergonzar e indignar al pueblo argentino”

Para el dictador venezolano, la participación del jefe de la Casa Rosada en el Foro Económico Mundial de Davos representa su “ideología nazi y macartista”

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, criticó este jueves la intervención del presidente argentino, Javier Milei, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), calificándola como una “vergüenza” y un “papelón” que “debería avergonzar e indignar al pueblo argentino”.

“Quedaron estupefactos los empresarios del mundo, capitalistas, los capitalistas del mundo y los Gobiernos de Occidente cuando acusó a todo Occidente de comunista, de socialista. Todo el que no piense como él es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra. Ese es el pensamiento nazi”, expresó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal secuestrado por el chavismo Venezolana de Televisión.

En su discurso en el Foro de Davos el miércoles, Milei advirtió sobre el peligro que representa la tendencia de los líderes mundiales de abrazar el socialismo, que según él conduce a la pobreza, y alertó sobre los experimentos colectivistas que considera nunca solucionan los problemas.

El líder libertario, que asumió la Presidencia argentina por cuatro años en diciembre, sostuvo que el “socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor”, y aseguró que el “Estado no es la solución”, sino “el problema mismo”.

También cargó contra la llamada “casta política” que quiere “mantener sus privilegios” y expresó que el “feminismo radical no aportó nada a la sociedad”, puesto que devino en la “intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y darle trabajo a burócratas”.

Javier Milei en Davos: “El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”

0 seconds of 1 minute, 26 secondsVolume 90%Javier Milei en Davos: “El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”

Maduro consideró la participación de Milei como una expresión de su ideología nazi y macartista ydijo que “el pueblo argentino tiene que estar asqueado del papelón que hizo Milei en Davos”.

“Argentina, desde tu profundidad hermosa, ustedes renacerán, tengan la seguridad, y tengan todo el apoyo del pueblo de Simón Bolívar, de Hugo Rafael Chávez”, expresó el dictador venezolano.

El régimen de Maduro ya había calificado a Milei como un “error fatal” en la historia de Argentina y América Latina debido a sus políticas económicas, especialmente por la reducción del tamaño del Estado y la eliminación de ministerios.

“No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (…) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina”, dijo Maduro.

Según el dictador venezolano, “Milei es un instrumento para desmantelar el Estado de derecho, los derechos laborales y sociales, así como de entregar el país a intereses extranjeros”.

Elecciones presidenciales sin fecha

Durante un encuentro con sus ministros, Maduro expresó que la llamada “revolución bolivariana”, tendrá una “gran victoria” en las elecciones presidenciales, que están previstas para el segundo semestre de este año y cuya fecha sigue sin conocerse.

La ausencia de un cronograma electoral específico por parte del Consejo Nacional Electoral,la falta de información sobre las nuevas jornadas de actualización del Registro Electoral (RE) y la no definición de una fecha para las presidenciales ha dejado a la población venezolana sumida en la incertidumbre

Sin embargo, el régimen chavista reiteró que este año habrá elecciones presidenciales “con sanciones (o) sin sanciones” y -sostuvo- el “pueblo venezolano tendrá una nueva gran victoria este año” para “despejar el camino al 2030 y más allá”.

“Cuando toque (la elección presidencial), tocará. Nosotros, nervios de acero, calma y cordura, máxima movilización, preparación de fuerzas y, con el favor de Dios, ir el día que toque a tener la gran victoria, una de las grandes victorias”, expresó.

Entretanto, el equipo de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, anunció el miércoles el inicio de su campaña de cara a los comicios.

Sobre la ex diputada pesa una inhabilitación dictada por la Contraloría General, afín a Maduro, que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030, una medida que espera sea levantada a través de un mecanismo acordado entre el chavismo y la Plataforma Unitaria Democrática para la revisión de este tipo de casos.

(Con información de EFE)