SALUD Y BIENESTAR

Una mujer en Inglaterra convive a diario con ampollas, heridas abiertas y pérdida de piel

Assya Shabir, una mujer de 36 años que hace vida en Inglaterra, comenzó a usar sus redes sociales para contar sobre su extraña y preocupante condición de vida que impactó a más de uno e hizo que el potente mediático británico The Sun, se interesara en su historia para convertirlo posteriormente en tendencia mundial.

Desde su nacimiento fue diagnosticada con epidermólisis ampollosa, una enfermedad genética inusual que afecta la piel y que provoca ampollas y heridas abiertas, situación que obviamente genera muchísimo dolor a diario y la obligó a convivir con las molestias físicas, que sin dudas también afectan su estado de ánimo y salud mental.

Estilo de vida

Assya enfatizó a The Sun que su problema no solo pasa por los dolores, ya que también tiene que soportar que la gente la mire de manera despectiva y hasta incluso, le haga gestos de rechazo cuando se encuentra caminando por la metrópolis de Birmingham, la segunda ciudad con más habitantes de toda Inglaterra, solo superada por su capital, Londres.

“La mayor parte del tiempo trato de no reaccionar o incluso responder. Irónicamente, proviene más de adultos que de nenes; sí, por supuesto, los nenes comentan, pero no son conscientes de por qué me veo diferente. Siempre digo que los niños son muy inocentes”, explicó Shabir.

“Mi piel es tan frágil como las alas de una mariposa. El más mínimo golpe o roce puede generar ampollas. Algunos días puedo despertarme con menos dolor y otros días puedo sentir una incomodidad insoportable hasta el punto de no poder levantarme de la cama porque las sábanas se me pegan a la piel. No es sólo externo: me salen ampollas en el sistema esofágico, los ojos, la boca, las encías y también en otras áreas. Vivir con esta enfermedad es complicado. No solo me afecta físicamente, sino también mental y emocionalmente”, detalló sobre rara condición

Además se conoció que cuatro miembros de la familia de Assya Shabir padecieron la misma condición, muriendo cada una de ellas por la gravedad de las llagas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram