INMIGRACIÓN

Biden espera que acuerdo bipartidista sobre frontera con México se logre la próxima semana

El presidente Joe Biden espera llegar pronto a un acuerdo bipartidista en el Senado sobre maneras de atender el aumento en la llegada de migrantes a la frontera suroeste del país. Los republicanos en el Congreso mantienen las críticas sobre el manejo de la situación.

El presidente Joe Biden señaló el viernes que tiene esperanzas de que se pueda lograr un acuerdo sobre la frontera entre Estados Unidos y México la próxima semana, al menos en el Senado, controlado por su Partido Demócrata, y agregó que se necesitaban “cambios significativos en la política”.

Los republicanos en el Congreso han bloqueado fondos de emergencia para Ucrania en un esfuerzo por impulsar nuevas políticas de seguridad a lo largo de la frontera con México y culpan a las políticas de Biden por el aumento de inmigrantes en Estados Unidos.

“Creo que la próxima semana podremos llegar a algo, al menos en el Senado, y tengo la esperanza de que sea un paquete bipartidista”, dijo a una audiencia de alcaldes reunidos en la Casa Blanca

“Ahora la pregunta es para la presidenta y los republicanos de la Cámara de Representantes: ¿están listos para actuar también?”

En la Cámara Baja, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría, algunos miembros de línea dura han amenazado con tratar de destituir al presidente Mike Johnson si presenta un acuerdo de seguridad fronteriza como parte de un paquete que también incluiría ayuda a Kiev.

Este viernes, Biden reconoció que se necesitaban cambios en la política de inmigración.

“Creo que necesitamos cambios significativos en la política fronteriza, incluidos cambios en nuestro sistema de asilo”, dijo

Con Información de VOA