ENTRETENIMIENTO

Confirman una biopic de la ex reina Margarita II

The Crown impactó al mundo audiovisual ya que muy pocos se habían atrevido hasta entonces en contar detalles íntimos sobre la vida de la Reina Isabel II y todo lo que rodeó a la realeza británica en su existencia de casi un siglo, situación que sin duda hizo que millones de personas alrededor del mundo se engancharan con su historia y a su vez, sus creadores generaran muchísimo dinero en ganancias monetarias.

Tras la culminación de la exitosa serie dramática, la industria de la televisión ahora se encuentra con el anuncio de una nueva biopic relacionado con un personaje monárquico. Esta vez será el caso de la ex reina de Dinamarca, Margarita II, misma que abdicó hace tan solo una semana, manteniendo el título honorífico de reina.

Primera etapa

Medios del entretenimiento europeo indicaron este lunes que por ahora, el proyecto está en etapa de preproducción y no tiene plataforma de streaming definida para su lanzamiento. Pero sí está confirmada su realización, con el aval de que la producción general estará a cargo del mismo equipo de Borgen, la excelente serie sobre la primera ministra de Dinamarca.

“La serie dará a conocer una historia importante que concierne a toda Dinamarca, contada desde el punto de vista de la familia real danesa y centrada en Margarita”, señaló en un comunicado la productora de TV2, Pernille Bech Christensen.

Por el momento, el guión lleva como título original Af Guds nade (que se puede traducir como “Por la Gracia de Dios”), y ubicará el año 1940 como punto de partida del relato, ya que es cuando nació la flamante ex reina: ariana, llegó a este mundo el 16 de abril. En tres meses cumplirá 84 años. El relato irá alternado su vida personal con su llegada al trono, el 14 de enero de 1972.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram