DEPORTES

Empate agónico de Bolivia opaca el debut de La Vinotinto Sub-23 en el Preolímpico

La Vinotinto Sub-23 tuvo un agónico empate 3-3 con la selección de Bolivia, en el partido disputado este sábado en el Brígido Iriarte de Caracas, en el arranque del Preolímpico sudamericano.

Un disparo a larga distancia de Gabriel Villamil en el tiempo agregado amargó el debut de Venezuela. Villamil anotó en el minuto 90+6, con un tiro a unos 35 metros del arco, cuando todo parecía resuelto.

«Cometimos errores defensivos que los pagamos caros», lamentó el entrenador de La Vinotinto, el argentino Ricardo Valiño.

La selección venezolana llegó a tener ventaja de 3-1 en el marcador, tras goles del mediocampista Matías Lacava en el 37, el delantero Jovanny Bolívar en el 42 y el lateral izquierdo Renné Rivas en el 63.

La visita se había puesto arriba con un disparo a media distancia de José Briceño en el 31.

Lucas Chávez, después, descontó en el 82, abriendo el camino a la reacción altiplánica y silenciando unas tribunas que habían desplegado una enorme pancarta con un slogan que ha acompañado a la selección venezolana en su buen comienzo en la clasificatoria hacia el Mundial de 2016: «Mano, tengo fe».

El boliviano Carlos Seijas, para poner mayor épica al empate, había sido expulsado en el 88.

AFP.