CINE Y SERIES

La custodia de su hija depende de una carrera contra el tiempo: esta intensa película alemana lidera en Netflix

Ha sido comparada con “Corre, Lola, corre” por su historia llena de adrenalina. El film se estrenó el 19 de enero en streaming

Estás a punto de entrar a la pelea más grande de tu vida, pero de repente, tu expareja te llama para decirte que si no llegas en una hora a donde está ella, perderás para siempre la custodia de tu hija. ¿Qué haces? Esa es la pregunta que resuelve 60 minutos (Sixty Minutes), la nueva película de acción alemana en Netflix que acaba de llegar a la plataforma y se ha colocado como la número 1 en el Top 10 de la “N” roja.

El film, cuyo estreno ha generado tendencia en diferentes países de Latinoamérica y Europa, es dirigido y coescrito por Oliver Kienle. La trama se centra en la figura de Octavio Bergmann (Emilio Sakraya), un joven luchador que atraviesa una encrucijada personal y profesional. Enfrentando amenazas tanto en su vida deportiva como en la relación con su hija Leonie, Sakraya ofrece una actuación que conlleva una mezcla de emociones y adrenalina mientras es perseguido por criminales en las calles de Berlín.

La paternidad contada desde la acción

60 minutos transita por la historia de Octavio Bergmann, quien está a punto de librar una importante batalla en el ring que podría asegurar el futuro de su gimnasio. Sin embargo, el mismo día del combate es también el cumpleaños de su hija Leonie, a quien ha prometido llevar un pastel y un regalo. Este compromiso paterno se ve amenazado cuando la madre de Leonie advierte a Octavio que, si no cumple su promesa, le retirará la custodia compartida.

La narración avanza conforme Octavio debe improvisar y lidiar con las consecuencias de huir del encuentro pactado con los mafiosos, quienes no tardan en iniciar una cacería por la ciudad. Con el tiempo en su contra, la película se desenvuelve en una sucesión de secuencias repletas de acción y persecuciones en su intento por llegar a tiempo, manteniendo la tensión hasta el último minuto.

El largometraje ha sido comparado con el clásico filme alemán Corre, Lola, corre por su estructura narrativa que gira en torno a la prisa y las decisiones bajo presión. Sin embargo, 60 Minutos se distingue por su enfoque en el subgénero de la acción y por centrarse en el carácter emocional del vínculo entre padre e hija.

Emilio Sakraya, la estrella alemana que la rompe en Netflix

El papel principal está en manos de Emilio Sakraya, cuya actuación en esta producción viene a sumar una más a su creciente presencia en el mundo de Netflix. Con 27 años de edad y oriundo de Berlín, de madre marroquí y padre serbio, Sakraya no solo es conocido por su trabajo actoral, sino que también se desempeña en el ámbito musical. Posee un creciente número de créditos que lo destacan en la industria, incluyendo apariciones en series y películas desde el año 2010.

Sakraya acumula más de 33 créditos en su carrera actoral, destacando por sus roles en La monja guerreraTribus de EuropaCorazones sin riendas V8 Arranquen sus motores. Además de su talento frente a las cámaras, Emilio es seguido por aproximadamente 500,000 personas en Instagram, plataforma donde comparte aspectos de su rutina diaria y vida en la música.

Fecha de estreno y sinopsis de “60 minutos”

El lanzamiento de 60 minutos en Netflix fue el 19 de enero y marcó un buen inicio de año para el cine alemán en streaming. “El luchador de artes marciales mixtas Octavio se entera súbitamente de que tiene solo 60 minutos para llegar a la fiesta de cumpleaños de su hija. Si no lo hace, puede perder la custodia de la niña para siempre. Pero tras abandonar una pelea para cumplir su cometido, otra lucha espera: escapar de peligrosos criminales en una carrera contra el tiempo en medio del caos de la ciudad”, describe la sinopsis oficial del film.

En Netflix también se encuentran disponibles otros títulos de Emilio Sakraya, como los mencionados previamente: La monja guerreraTribus de Europa y Corazones sin riendas.