LATINOAMÉRICA

Leopoldo López: “Junto a María Corina vamos con más fuerza que nunca”

El dirigente político venezolano, Leopoldo López, reiteró este domingo su apoyo a la candidata presidencial María Corina Machado.

«Estamos comprometidos con lograr el cambio y la libertad en este 2024, junto a María Corina vamos con más fuerza y fe que nunca», expresó durante su intervención en el Encuentro Federal de Activistas (EFA) de Voluntad Popular, en el que también participaron Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Jon Goicoechea y Freddy Superlano.

Para López el camino recorrido hace que todos pongan los pies sobre la tierra para así poder entender que, si bien hay una oportunidad de lograr la victoria electoral este 2024, «esa oportunidad hay que construirla».

También dejó claro que los venezolanos en el exilio están unidos y apoyando la causa por la libertad en Venezuela. «La salida de la dictadura. Ese ha sido, es y será nuestro objetivo», aseveró.

Freddy Superlano manifestó que Voluntad Popular es un partido que desafía, pero que se organiza y que presenta liderazgos en cada rincón del país para que María Corina Machado sea la presidenta de Venezuela.

Juan Guaidó, por su parte, comentó que el 2024 representa una oportunidad de bloquear a la dictadura, pero resaltó la importancia de exigir la fecha de la elección, la habilitación y protección de los que están en el terreno para lograr hacer la campaña, construir comandos de campañas unitarios y exigir la inscripción de los venezolanos en el exterior.

«Son cosas que no tiene por qué esperar», dijo.

Guiadó reconoció que va a haber un hito fundamental que es vencer la persecución judicial y política contra Machado. «El gran dilema sigue siendo la lucha que tenemos que dar en este primer trimestre para inscribir a nuestra candidatura unitaria», apuntó.