DEPORTES

Con la presencia de Messi, el Inter Miami perdió 1-0 con Dallas y sigue sin sumar victorias en la pretemporada

Luego del empate sin goles contra El Salvador, Las Garzas cayeron por la mínima diferencia frente a la franquicia de Texas. El colombiano Jesús Ferreira marcó el tanto que resolvió el duelo

El comienzo del segundo amistoso de pretemporada del Inter Miami no fue el esperado. A pesar de contar con estrellas internacionales de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, a los 180 segundos de iniciado el compromiso Jesús Ferreira se asoció con Paul Arriola y puso en ventaja a Dallas con un potente remate que dejó sin posibilidades a Drake Callender. La mala salida del ex lateral del Barcelona fue determinante en la prematura conquista del combinado liderado por Nicolás Estévez.

El golpe sirvió para que se despierten Las Garzas. Y la leyenda con pasado en el Culé y el PSG fue el encargado de comandar la ofensiva para ir en busca del empate. Un venenoso tiro de esquina que fue merecedor de un gol olímpico fue la primera muestra de la reacción del elenco rosa, pero la reacción de Maarten Paes evitó el tanto de La Pulga.

Unos instantes después, Sergio Busquets recuperó ante una salida dubitativa de la última línea de Dallas y habilitó al mejor jugador del mundo. Fue cuando el astro rosarino dominó en el borde del área y tocó con la cara interna en busca del palo más lejano del arquero. Pero otra vez, el neerlandés le ahogó el grito al capitán del seleccionado argentino.

Antes del descanso, la franquicia del estado de La Florida tuvo otra ocasión para emparejar el pleito. Fue después de una pared construida entre Jordi Alba Messi, que derivó en un envío del rosarino hacia Luis Suárez, pero el Pistolero resolvió con la mira desajustada. Para esas alturas, los del Tata Martino merecían algo más que la mínima diferencia adversa.

En el complemento Leo volvió a tener inconvenientes para superar al arquero adversario, aunque en el segundo tiempo fue Jimmy Maurer quien evitó el gol del legendario delantero con pasado en Barcelona PSG. Es que después de recibir de Jordi Alba, el mejor del planeta probó de media distancia y el estadounidense desactivó el peligro mandando la pelota al córner. Fue una de las últimas sutilezas del astro campeón del mundo, dado que después fue reemplazado por el brasileño Gregore.

Sin darle demasiada importancia al resultado, el ex entrenador de Newell’s decidió cambiar a casi todo el equipo. Salvo por los casos del arquero Drake Callender, el central ucraniano Sergey Krivtsov y el lateral catalán Jordi Alba, el Tata sustituyó a todos los intérpretes que salieron a la cancha. Y los intentos de Leonardo CampanaNicolás Stefanelli Lawson Sunderland no alcanzaron para evitar la derrota. En sus dos presentaciones, Las Garzas no lograron ganar. Pero la máxima preocupación se instaló en la ausencia de goles, dado que en ambos encuentros terminó sin poder quebrar la barrera defensiva de su rival.

Vale recordar conjunto dirigido por Gerardo Martino comenzó su preparación con un empate sin goles frente a la selección de El Salvador. La agenda del Inter Miami seguirá con un viaje hacia Arabia Saudita para enfrentarse en encuentros de altas expectativas contra el Al Hilal y luego ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Estos compromisos forman parte de una preparación diseñada para llevar al equipo por diversos continentes, con el astro argentino como principal atracción.

Sin embargo las noticias no son del todo positivas para el Inter Miami ya que Facundo Farías, futbolista argentino que llegó desde Colón de Santa Fe, quedó descartado para lo que resta de la temporada debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en el duelo frente al seleccionado centroamericano. Es un duro golpe para el jugador, que vivió una situación similar en septiembre de 2022. El club anunció que el delantero será operado en las instalaciones de Baptist Health y se perderá gran parte del año.

Tras la gira de amistosos, la franquicia rosa iniciará su campaña oficial el miércoles 21 frente a Real Salt Lake y, días más tarde, viajará a Los Ángeles para enfrentarse al Galaxy. Con un calendario repleto de compromisos y la mirada de los aficionados sobre él, Lionel Messi y su equipo se preparan para una temporada que se anticipa intensa.

Con Información de infobae