TECNOLOGÍA

Google y Samsung crean nueva forma de pasar archivos entre móviles Android, esto es Quick Share

La idea es que independiente de la marca del celular haya una transferencia de datos veloz

Google y Samsung anunciaron durante la feria CES 2024 una alianza para hacer más fácil el compartir archivos entre móviles Android.

La idea es unificar las herramientas que antes trabajaban por separado, Nearby de Google y Quick Share de Samsung, en una sola función que llevará el nombre Quick Share.

Con este movimiento pretenden que los usuarios de cualquier marca de dispositivos Android pasen archivos de manera más sencilla. La nueva función Quick Share estará incluida por defecto en los móviles con este sistema operativo.

Quick Share no solo servirá para pasar documentos, fotos y videos entre teléfonos Android, sino que también, permitirá compartir estos archivos con otros productos de Google como los PC Chromebooks.

Además, Google quiere expandir esta herramienta para que funcione con computadoras Windows. Por eso, ya se encuentran colaborando con fabricantes importantes como LG para que Quick Share venga instalado de fábrica en sus computadoras.

Google anunció que su nuevo Quick Share será creado en conjunto con Samsung y se lanzará el mes próximo como una actualización en los aparatos que ya cuentan con Nearby.

Cuando Quick Share esté listo para usarse, compartir archivos desde teléfonos Android con otros dispositivos será muy sencillo. Bastará con pulsar el ícono de Quick Share, seleccionar de una lista el dispositivo cercano con el que se quiera compartir y enviar el archivo deseado.

Google y Samsung se están asegurando de que los usuarios sigan controlando su privacidad con Quick Share.

Esto significa que cada persona podrá decidir cómo se ven sus dispositivos, como smartphones, tablets o computadoras, para compartir archivos. Podrán elegir si quieren que los vean solo sus dispositivos, solo sus contactos o cualquier aparato que esté cerca.

Google lleva Android Auto al siguiente nivel

Google ha anunciado novedades interesantes para los conductores que usan Android Auto y para aquellos cuyos coches vienen con Android de fábrica.

Ahora, podrán ver en Google Maps la energía que les quedará en la batería de sus vehículos eléctricos cuando lleguen a su destino, gracias a una actualización en Android Auto.

Este beneficio, que antes solo estaba disponible para autos con tecnología de Google incorporada, pronto se extenderá a todos los usuarios de Android Auto, iniciando con modelos como el Ford Mustang Mach-E y el F-150 Lightning en unos meses. Se espera que más vehículos eléctricos reciban esta función pronto.

Google está expandiendo las funciones de sus vehículos con Android Automotive y ha confirmado en CES 2024 que integrará la navegación a través de Chrome.

Este cambio empezará con algunos modelos de Volvo y Polestar. Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, expresó que la compañía llevaba mucho tiempo esperando integrar Chrome en sus vehículos y que, mientras tanto, ofrecieron el navegador Vivaldi.

Ingenlath destacó la conveniencia de tener Chrome, ya que este navegador se sincroniza con la cuenta del usuario y se adapta a sus preferencias, lo que a su juicio, mejora significativamente la experiencia de navegación en el coche.

Si los conductores buscan formas de entretener a los niños durante un viaje en coche, o si los adultos mismos quieren disfrutar de buen contenido, Google ha introducido opciones de entretenimiento para coches con su software integrado.

Ahora, los vehículos seleccionados ofrecerán programas de PBS KIDS y de Crunchyroll, servicio de streaming que tiene un amplio catálogo de anime, incluyendo series populares y de temporada, además de dramas asiáticos y manga, los cuales estarán disponibles para ver directamente desde la pantalla del vehículo.

Además, atendiendo a las peticiones del público, la aplicación The Weather Channel ya se encuentra disponible en autos equipados con tecnología Google.

Esta nueva funcionalidad aporta a la seguridad y comodidad en la conducción, permitiendo a los usuarios estar al tanto de las últimas condiciones meteorológicas.