CINE Y SERIES

“Me sentí solo”: la serie de Andrew Scott que lo afectó física y mentalmente estrena su primer teaser

Esta miniserie hizo que el famoso actor de “Fleabag” se replanteara su carrera tras el fin del rodaje. Se estrena en Netflix el 4 de abril

Andrew Scott, la reconocida estrella de Fleabag y Todos somos extraños, se despoja de su papel de cura para convertirse en un peligroso estafador en Ripley, la nueva miniserie de Netflix que acaba de estrenar su primer teaser oficial. La plataforma de streaming mostró un vistazo más amplio sobre el que promete ser su próximo gran éxito en el formato de serie limitada. En esta ficción televisiva, Scott da vida a Tom Ripley, un personaje que navega el mundo del engaño y la estafa en la Nueva York de principios de los años 60. Su estreno está previsto para el próximo 4 de abril

La historia, que ya viene generando expectativa entre los conocedores de Scott, es una adaptación de las novelas de Patricia Highsmith y cuenta con la dirección y guion de Steven Zaillian, quien además figura como productor ejecutivo. Zaillian, reconocido por su trabajo de escritura en The Irishman, dirige los ocho episodios de esta oscura y misteriosa producción.

El papel más duro de Andrew Scott

Scott ha declarado en una entrevista a GQ UK que el papel de Tom Ripley le resultó particularmente exigente y afectó su salud a tal punto que lo hizo cuestionarse sobre su carrera. “Ese personaje me hizo sentirme solo”, explicó el intérprete de 47 años. “Trabajé muy duro y me puse bastante enfermo, física y mentalmente. Me pasó mucha factura. Cuando terminó, me hizo pensar: ‘¿cómo quiero pasar mi vida?’ Me encanta actuar, pero no creo que haya que hacerlo demasiado”, detalló sobre su experiencia.

De momento, Andrew también llegará a las pantallas de cine en Latinoamérica con el estreno de Todos somos extraños, película que coprotagoniza junto a Paul Mescal y cuya trama también se mueve entre el thriller, pero con la adición del romance. Este título se estrena el próximo 29 de febrero y promete ser otra de las grandes actuaciones del ya conocido cura de la serie Fleabag.

Una historia contada en blanco y negro

En Ripley, Scott da vida a un timador llamado Tom Ripley, quien ama vivir al límite, hasta que recibe una oferta de un hombre adinerado que le encarga viajar a Italia para convencer a su hijo disoluto (Johnny Flynn) para que regrese a su hogar. A medida que acepta el trabajo, Ripley se adentra en una vida llena de mentiras, fraude y asesinato. El elenco también incluye a Dakota Fanning como Marge Sherwood, la novia del hijo del rico empresario que comienza a sospechar de Ripley. Junto a ellos, actúan Elliot Sumner, Maurizio Lombardi, Margherita Buy y John Malkovich.

La miniserie, que aparentemente estará toda en blanco y negro, llega tras varios trabajos previos que adaptaron al emblemático personaje de Highsmith. Entre las versiones más destacadas se encuentra la realizada en 1999 con Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow en The Talented Mr. Ripley, que obtuvo nominaciones a los premios Oscar.

Fecha de estreno y sinopsis de “Ripley”

Ripley tiene pactada su fecha de estreno para el próximo 4 de abril. “Tom Ripley, un estafador que malvive en el Nueva York de principios de los 60, es contratado por un hombre adinerado para viajar a Italia e intentar convencer a su hijo vagabundo de que regrese a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom es el primer paso hacia una compleja vida de engaños, fraudes y asesinatos. La miniserie está basada en las novelas de Tom Ripley de Patricia Highsmith”, describe la sinopsis oficial.

Con Información de infobae