LO ÚLTIMO

¡ALERTA! Autoridades confirman la presencia del Tren de Aragua en Chicago

Las autoridades locales de Estados Unidos confirmaron la presencia del grupo delictivo «Tren de Aragua» en la ciudad de Chicago.

A través de un informe que contó con varias fuentes, entre ellas la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, se confirmó que 38 miembros de la banda criminal de origen venezolano fueron detenidos en seis sectores de la frontera en el años fiscal 2023.

Por su parte, el jefe de la policía del suburbio de Willow Spring, Garry McCarthy, indicó que los sujetos ligados al Tren de Aragua están operando en «la ciudad de los vientos».

Los oficiales alertan a sus unidades internas mediante correos electrónicos que «la banda tiene fuertes operaciones de trata de personas en América Latina y que múltiples agencias han confirmado su presencia dentro de Estados Unidos».

“Ya sea tráfico de drogas, contrabando, trata de personas, para explotación sexual, extorsión, todas esas cosas que esta banda está haciendo en Sudamérica”, agregó MacCarthy.

El vicepresidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Art Del Cueto, indicó a Telemundo Chicago Investiga que «hay individuos que son parte de este grupo criminal, pero simple y sencillamente como no tienen récord criminal o algo que pueda distinguir que son parte de ese grupo, también han sido soltados dentro de Estados Unidos”.

https://www.instagram.com/p/C2fLC4PgK-X/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Con Información de evtv