DEPORTES

La ejemplar medida del Udinese contra un simpatizante que profirió insultos racistas al arquero del Milan

Además, las autoridades de la liga italiana de fútbol anunciaron la sanción que recibirá la institución en el próximo partido tras la agresión a Mike Maignan

El Udinese tomó una medida ejemplar y sin precedentes en el fútbol italiano al sancionar de por vida a un aficionado que profirió insultos racistas contra el arquero del AC Milan, Mike Maignan, el pasado 20 de enero en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Serie A disputado en el estadio Blueenergy y que ganó el equipo Rossonero por 3 a 2. Además, las autoridades del Calcio determinaron este martes que el equipo de la ciudad de Údine jugará su próximo encuentro como local a puertas cerradas como consecuencia al acto discriminatorio de su parcialidad.

“El juez deportivo decidió sancionar al Udinese con un partido a puerta cerrada teniendo en cuenta el informe del árbitro, así como el informe de los representantes de la fiscalía federal, con respecto a los actos de discriminación racial en varias ocasiones durante al partido del sábado”, explicó la Serie A en un comunicado.

Respecto a la sanción al individuo que lanzó los degradantes insultos hacia el arquero francés, el club italiano pudo identificar al agresor y de inmediato le aplicó un castigo que sentará un precedente histórico. “Esta persona se enfrentará a una prohibición de por vida de asistir a cualquier partido del Udinese Calcio. Esta prohibición entra en vigor inmediatamente”, informaron desde la institución italiana en un comunicado oficial.

Maignan, arquero del Milan, fue objeto de gritos de mono en el duelo ante Udinese. Después de haber alertado al árbitro del partido en un primer momento, el francés abandonó el terreno de juego en el minuto 34, imitado por sus compañeros, antes de que el partido se reanudase y concluyese con victoria de la visita (3-2). Al día siguiente, el arquero expuso la responsabilidad del fútbol italiano en estos incidentes. “Si no hacen nada, también son cómplices”, escribió en un mensaje en redes sociales.

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13122386&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

* Mike Maignan, arquero del AC Milan, fue víctima de insultos racistas en el encuentro ante Udinese

EL COMUNICADO OFICIAL DE UDINESE TRAS EL CASO DE RACISMO

En colaboración con las autoridades policiales locales y utilizando las cámaras de seguridad del estadio Bluenergy, el Udinese Calcio ha identificado al primer responsable del comportamiento discriminatorio hacia el jugador del AC Milan Mike Maignan.

Esta persona se enfrentará a una prohibición de por vida de asistir a cualquier partido del Udinese Calcio. Esta prohibición entra en vigor inmediatamente.

Creemos que medidas tan contundentes son necesarias para enviar un mensaje claro de que el racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. El Udinese Calcio se opone firmemente a cualquier forma de discriminación y estamos decididos a crear un entorno inclusivo y respetuoso dentro de nuestra comunidad futbolística.

Agradecemos a las autoridades por su cooperación y juntos continuaremos trabajando incansablemente para identificar y sancionar a otras personas que estuvieron involucradas en este incidente y que empañan la ética deportiva del club, la Región, la ciudad de Udine y una afición que Siempre ha sido un modelo de integración y respeto.

Queremos asegurarnos de que nuestro estadio siga siendo un espacio donde todos, independientemente de su origen étnico, origen, cultura e idioma, puedan disfrutar del hermoso juego sin temor a la discriminación. Udinese Calcio pide a todas las partes interesadas del fútbol que se unan en la lucha contra el racismo y la discriminación, fomentando un entorno que celebre la diversidad y promueva la inclusión.