LATINOAMÉRICA

Se solicita al Reino de Noruega pronunciarse ante la persecución del régimen a la oposicion venezolana

El dirigente de la organización Vente Venezuela, Omar González, aseguró este miércoles 24 de enero, que es «obligatorio que el Reino de Noruega se pronuncie» ante las recientes detenciones arbitrarias y aprehensiones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«Es obligatorio que el reino Noruega y la comisión negociadora se pronuncien. Que no deje que esto siga avanzando porque las cosas comienzan así: persecuciones políticas, desapariciones forzosas, amenaza de asesinato y tortura. Nadie puede hacerse la vista gorda de estos hechos», dijo al respecto el diputado de la Asamblea Nacional legítima en una entrevista con el periodista Enler García.

González sostuvo que el acuerdo de Barbados está «paralizado» y la pregunta sería dónde está el reino de Noruega que no ha dicho nada» sobre la amenazas del régimen venezolano hacia la sociedad civil, periodistas y dirigentes de la oposición.

Al ser preguntado sobre Gerardo Blyde, González indicó que no sabía dónde estaba, pero precisó que el jefe la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria «mantiene informado a los sectores de la oposición de la lo que está sucediendo».

Con Información de evtv