LATINOAMÉRICA

El régimen califica de “cínico” el último comunicado de Estados Unidos sobre Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro calificó de «cínico» el último pronunciamiento del gobierno estadounidense con respecto a las detenciones arbitrarias y los enjuiciamientos ilegales por parte de la cúpula chavista.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el cínico comunicado del Departamento de Estado con relación a la reciente desactivación de operaciones terroristas que buscaban desestabilizar el país y sembrar hechos de violencia», escribió Yvan Gil, canciller de Maduro, en su cuenta de X acompañado de una misiva.

En el escrito, la dictadura venezolana asegura que Estados Unidos «ha perdido la brújula moral» y añade que «no sorprende que Washington abogue a favor de los artífices de la operaciones terroristas frustradas en Venezuela, y que incluso les bride su posicionamiento cómplice».

Estados Unidos emitió el miércoles 24 de enero, un contundente comunicado en el que dejó claro que Maduro debe cumplir con el acuerdo de Barbados porque de lo contrario tendrá consecuencias.

Asimismo, instó que se anuncie un cronograma electoral claro de las elecciones presidenciales previstas en Venezuela para este 2024.

Con Información de evtv