LO ÚLTIMO

¡Hoy es el Día de Florida! Todo lo que debes saber de su historia

Cada 25 de enero se celebra el Día Nacional de Florida, mismo que fue establecido para dar a conocer su llegada como el estado número 27 de Estados Unidos.

Florida es conocido como el estado del «Sol» por su clima tropical y sus hermosos paisajes.

Origen

La historia de Florida se remonta hace aproximadamente 14.000 años, cuando los primeros habitantes que residieron en la península fueron los nativos americanos.

Las evidencias arqueológicas que dejaron los nativos americanos establecieron este hecho.

Para el año 1513, Juan Ponce de León, el explorador español, llegó a Florida y realizó registros textuales. El mismo llamó a la península «La Pascua de Florida», desde allí deriva el nombre del estado.

El significado de «Pascua Florida» es «Festival de las Flores» en español, y surge debido al floreciente paisaje de la región.

De acuerdo a lo reseñado por el sitio web National Day, Florida fue la primera región donde llegaron los europeos. Además, el lugar estuvo poblado por franceses y españoles en el siglo XVI.

Como dato curioso, Florida también estuvo bajo el domino de la colonia española desde el siglo XVI al XIX y de la Gran Bretaña durante el siglo XVIII.

Y luego de su independencia se convirtió como territorio de los Estados Unidos en el año 1821. Finalmente, Florida fue admitida en el año 1845 como el estado número 27 de Estados Unidos.