DEPORTES

TÁNGANA entre Tiburones y Cardenales en el segundo juego de la final de la LVBP

Los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara disputaron este miércoles el segundo juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en el estadio Universitario de Caracas.

La noche tenía todos los ingredientes para ser una fiesta deportiva, pero terminó siendo manchada con golpizas entre jugadores de ambos equipos, y algunos fanáticos.

¿Cuál fue el detonante? La celebración del tercera base Maikel García tras conectar un jonrón de dos carreras por el jardín central al lanzador Silvino Bracho, en el cierre del octavo inning. Lo que rompió el empate a 8 carreras y dio la ventaja a los Tiburones 10×8 sobre los «Los Pájaros Rojos».

El perreo de García tras conectar el vuelacerca provocó su expulsión del juego por parte del árbitro principal tras tirar el bate hacia el ‘dugout’ de los Cardenales, y caldeó los ánimos en todo el estadio.

«El perreo de Maikel García estuvo fuera de lugar (…) Es una ofensa al equipo rival», afirmó el periodista Manuel Rodríguez, quien comentaba el segundo juego de la final en transmisión de Televen. «A mí no me vengan a decir que el perreo le hace falta al béisbol», añadió.

Al final, Tiburones de La Guaira logró la segunda victoria de la gran final al derrotar 12×10 a los Cardenales de Lara.

Con Información de evtv