CINE Y SERIES

Henry Cavill brinda una actualización sobre la adaptación de Warhammer 40.000, su proyecto soñado

El actor, conocido por ‘El hombre de acero’ y ‘The Witcher’, será productor ejecutivo de la serie de Prime Video y tendrá un papel delante de cámaras

Si bien Henry Cavill ha dejado atrás dos de sus personajes más icónicos, el del Hombre de Acero de Zack Snyder y su Geralt de Rivia de The Witcher, todavía tiene por delante proyectos que lo desafiarán como intérprete y que le permitirán cumplir metas pendientes. Próximamente, estrenará Argylle, la nueva épica de espías de Matthew Vaughn que lo tiene como una de sus figuras principales. Pero el actor británico también está involucrado en el anunciado reboot de Highlander, e incluso, en una próxima adaptación de Warhammer 40.000.

En el marco de la rueda de prensa de su último filme, Cavill ofreció información actualizada sobre la serie desarrollada por Prime Video y compartió su entusiasmo por cumplir un “sueño de toda la vida”. “Me encanta Warhammer desde que era niño, lo que hace que este momento sea realmente especial para mí”, reconoció.

La oportunidad de dirigir este universo cinematográfico desde sus inicios es todo un honor y una responsabilidad. No podría estar más agradecido por todo el duro trabajo realizado por Vertigo, Amazon y Games Workshop para que esto suceda. Un paso más cerca de hacer realidad el sueño de toda una vida”, agregó el actor que no solo tendrá un rol de peso frente a cámaras, sino que, como buen fan, también está involucrado en la producción y en el desarrollo del guion.

Por su parte, el juego de rol creado por Games Workshop sigue los conflictos entre facciones caóticas formadas por Marines Espaciales acorazados, orcos mecanizados y otros personajes arquetípicos de fantasía reconocibles. Hasta la fecha, se desconoce qué papel interpretará Cavill.

¿Cuándo podremos ver la adaptación de Warhammer 40.000 de Henry Cavill?

Al igual que ocurrió con la serie The Witcher, el propio entusiasmo y experiencia como aficionado de Henry Cavill fue lo que lo llevó a involucrarse con el proyecto de Warhammer 40.000. A menudo, el actor compartía su afición en redes sociales e incluso, mostraba el progreso en la pintura de varias miniaturas en las que iba trabajando.

Si bien el acuerdo entre Games Workshop y Amazon Studios ya se firmó en diciembre, puede que todavía haya un largo recorrido por delante hasta que el proyecto se materialice. “Ahora viene la parte divertida: ultimar todos los detalles creativos con nuestros socios, escribir el primer libreto y ponerlo en producción”, declararon desde Games Workshop el mes pasado.

La compañía también reconoció reconoce que se trata de un proyecto mega ambicioso y que, incluso encontrando a los guionistas idóneos, es probable que tengan entre dos y tres años en adaptar el universo de Warhammer a la gran pantalla.