DEPORTES

Conmoción en el fútbol: Luis Tejada, leyenda de Panamá y ex mundialista, falleció en medio de un partido

El ex delantero, de 41 años, falleció por un paro cardiaco mientras jugaba en una liga senior de su país

El fútbol está de luto por la muerte de Luis Tejada, ex goleador panameño que jugó el Mundial de Rusia 2018 con su selección. El deceso del futbolista de 41 años se dio este domingo, en un partido de veteranos en su país, cuando se desplomó dentro del campo de juego y luego de varios intentos de reanimación fue trasladado a una clínica, donde confirmaron su fallecimiento

Sucedió en un partido de fútbol recreativo en Santa Librada, en su país. “Fue un paro cardíaco. El pidió cambio y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto”, confirmó una fuente cercana al futbolista en diálogo con EFE.

La Televisora Nacional (TVN) también se hizo eco de la partida del Matador, como se lo conoció: “La leyenda de la selección nacional Luis Matador Tejada falleció este domingo 28 de enero luego de sentirse mal durante una liga de fútbol recreativa en el sector de Santa Librada”.

A lo largo de su carrera, Tejada se distinguió no solo por su habilidad para marcar goles, sino también por su liderazgo y carisma dentro y fuera de la cancha. Sus logros incluyen importantes anotaciones internacionales y una participación destacada en los diferentes clubes en los que actuó en Colombia, Perú, Emiratos Árabes Unidos y México.

A nivel selecciones, fue importante en la clasificación para el Mundial de Rusia donde su escuadra fue eliminada en la primera ronda luego de perder los tres partidos, ante Bélgica (3-0), Inglaterra (6-1) y Túnez (2-1).

Tejada es el goleador histórico de la selección de Panamá con 43 anotaciones en 108 presentaciones. También disputó otros torneos internacionales como la Copa de Oro, competición de la Concacaf, y la Copa América Centenario en 2016 disputada en los Estados Unidos, en la que Panamá perdió 5-0 ante la Argentina con un triplete de Lionel Messi.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) despidió a Diente de Oro, como también se lo conoció a Tejada, y publicó un sentido mensaje: “La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos ‘Matador’ Tejada Hansell. Histórico goleador de la selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol en nuestro país. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol y deporte panameño en general. ¡Nunca te olvidaremos, Matador! Paz a su alma”.

Retirado de la práctica profesional desde el año pasado, jugó en 25 clubes entre su país, Colombia, Perú, los Estados Unidos, México y hasta tuvo una incursión en el Al-Ain FC de Emiratos Árabes Unidos. Logró cuatro títulos nacionales, tres de ellos en su país: con Plaza Amador en el Torneo Clausura 2002, con el Tauro FC el Torneo Apertura y Clausura en 2003 y en Perú, con Juan Aurich, en 2011.

Te puede interesar:Con una histórica actuación de los hermanos Williams, Athletic Bilbao eliminó al Barcelona de la Copa del Rey

Entre esos equipos estuvo el Envigado de Colombia, que también se pronunció tras su partida: “Lamentamos profundamente la partida de un hombre muy querido en la Familia Naranja. Hasta siempre, Luis Tejada. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes acompañamos en este momento de profundo dolor. Paz en su tumba”.

Con Información de Infobae