LO ÚLTIMO

El poder judicial de Irán ejecutó a cuatro hombres acusados de espiar para Israel

El poder judicial de Irán anunció este lunes que ejecutaron a cuatros hombres tras ser condenados por espionaje a favor de Israel.

«La sentencia de muerte de cuatro miembros de un grupo ligado a la organización de espionaje sionista, quienes fueron detenidos (…) por planear una operación de bombardeo Isfahán, fue efectuada esta mañana», informó el sitio Mizan Online, del Poder Judicial.

Los cuatro hombres estaban detenidos desde el pasado 23 de julio de 2022 cuando supuestamente preparaban una operación contra un centro del Ministerio de Defensa en Isfahán, capital provincial, por encargo del Mosad israelí, según Mizan.

La agencia noticiosa judicial indicó que los cuatro hombres fueron reclutados por el servicio de inteligencia israelí «aproximadamente un año y medio antes de la operación».

Señaló que «fueron enviados a países africanos para «cursos de formación en los centros militares de esos países», con presencia de oficiales de Mosad.

Irán aseguró en agosto pasado que había impedido un proyecto «muy complejo» iniciado por Mosad para «sabotear» su industria de misiles balísticos.

Previamente, en febrero, Teherán acusó a Israel de ser responsable de un ataque con drones contra un sitio militar en Isfahán.

Israel acusa a Irán de querer dotarse de una bomba atómica, lo cual ha sido negado por Teherán. También dice que pretende contrarrestar la influencia iraní en Oriente Medio.

AFP