LO ÚLTIMO

Grupo Libertad y Democracia cataloga de “persecución política” la inhabilitación de MCM

El Grupo Libertad y Democracia se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo de ratificar  la inhabilitación política de la ganadora de las primarias venezolanas, María Corina Machado.

Mediante un comunicado, el Grupo Libertad y Democracia expresó su rechazo a la resolución y la catalogó como “persecución política”.

“Rechazamos categóricamente la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, dominado por la dictadura de Maduro, que busca impedir el derecho de María Corina Machado a presentarse como candidata en las elecciones (…) Esto es un grave acto de persecución política”, precisaron.

Asimismo, aseguraron que con la decisión del TSJ chavista se rompe con el acuerdo de Barbados y que la participación de los candidatos opositores en las elecciones venezolanas “es la única garantía de un proceso eleccionario democrático, libre, limpio y justo”

Por último, instaron a que permitan que en Venezuela “se lleven a cabo elecciones libres y limpias, bajo la supervisión de organismos internacionales, con garantías de transparencia y ecuanimidad, sin exclusión de candidatos opositores y en un clima de respeto cívico”