CINE Y SERIES

La estrella de “Estación zombie” vuelve a Netflix en esta película sobre una Corea distópica azotada por un terremoto

Don Lee vuelve en una historia de acción que tiene lugar en una tierra postapocalíptica. Se estrenó en Netflix el 26 de enero

Uno de los actores coreanos más queridos alrededor del mundo, está de vuelta en Netflix. Se trata de Don Lee, la aclamada estrella de grandes películas como Estación zombie: Tren a Busan, Fuerza bruta y Eternals, quien acaba de regresar a la plataforma de streaming el pasado 26 de enero con su más reciente largometraje: Cazadores en tierra inhóspita (Badland Hunters). El film, que vuelve a colocarlo en el terreno de la acción, presenta una Seúl distópica donde un hombre se ve en la difícil tarea de salvar la vida de su mejor amigo

El largometraje es dirigido por nada menos que Heo Myeong-haeng, conocido por su trabajo como coreógrafo de artes marciales en producciones como Believer y D.P.; este título marca su debut en la dirección de películas. El guion, que ha sido escrito conjuntamente por Kim Bo-tong, creador de D.P., y Kwak Jae-min de Amanza, promete una mezcla de peleas, drama y una historia cargada de intensidad, como suelen ser las producciones más conocidas de su actor protagonista.

¿De qué trata “Cazadores en tierra inhóspita”?

Cazadores en tierra inhóspita retrata una Seúl irreconocible que ha sido devastada por un desastroso sismo de gran escala. Los sobrevivientes de este cataclismo habitan en el distrito de Bus, donde diariamente se enfrentan a la escasez de agua potable, el asedio de bandas criminales y la amenaza de cocodrilos gigantes. Nam San (Don Lee), emerge como un héroe local, cazando a estas bestias para alimentar a los habitantes a cambio de valiosas posesiones.

La situación toma un giro inesperado cuando San descubre que Han Su-na, una joven a quien ha protegido desde el desastre natural, se encuentra en peligro tras aceptar refugio en un complejo de apartamentos. Este lugar, lejos de ser un santuario, es el escenario de los nefastos experimentos del doctor Yang Gi-su (Lee Hee-jun). Armado con la determinación de salvarla, Nam San, junto a Choi Ji-wan (Lee Jun-young) y la soldado Lee Eun-ho (An Ji-hye), se embarcan en una misión de rescate llena de peligros y adversidades.

Los personajes de “Cazadores en tierra inhóspita”

La película cuenta con la participación estelar de Ma Dong-seok —más conocido como Don Lee, quien es recordado por sus papeles en Estación zombie: Tren a Busan y Eternals— quien da vida a Nam San, un cazador implacable. A este se suman Lee Hee-jun como Yang Gi-su, el único médico que sobrevive en la Seúl postapocalíptica, y Lee Jun-young en el papel de Choi Ji-wan, el ayudante de Nam.

Completan el reparto Roh Jeong-eui como Han Su-na, An Ji-hye como la soldado Lee Eun-ho, y Jang Young-nam en el papel de una voluntaria de una organización de refugios seguros. Bajo la dirección de Heo Myeong-haeng, la historia promete una buena dosis de acción y aventura para todos los fanáticos del género y para aquellos que disfrutan de la actuación de Don Lee.

Cazadores en tierra inhóspita | Avance oficial | Netflix

0 seconds of 1 minute, 9 secondsVolume 0%l mundo está en ruinas. El mundo necesita al mejor cazador». Don Lee (“Eternals”) interpreta a un cazador en un mundo distópico que lucha por la supervivencia y la salvación. La película de acción taquillera de Netflix para el 2024. Estrena el| 26 de enero, solo en Netflix. (Créditos: Netflix)

Fecha de estreno y sinopsis

Cazadores en tierra inhóspita se estrenó el 26 de enero en Netflix a nivel global, por lo que ya puedes disfrutarla en la plataforma. “Años después de que Seúl se convirtiera en un páramo posapocalíptico, un rudo cazador decide hacer justicia por mano propia cuando un doctor trastornado que experimenta con humanos secuestra a su joven amigo”, señala su sinopsis oficial.

Te puede interesar:Dura menos de 2 horas y está en Netflix: la película inspirada en hechos reales que debes ver

Con esta producción, una vez más la “N” roja” demuestra que tiene puesta la mira en la industria cinematográfica de Corea y que los títulos de su catálogo buscan ir más allá de la oferta de Hollywood, lo que abre las puertas no solo a películas y series de Asia, sino de todo el mundo.

Recuerda que otros títulos de Don Lee como Estación zombie: Tren a Busan, Ashfall Alerta Roja, The Bros y más, también están en la plataforma de Netflix.