Confunden a Klopp con enfermedad de Eriksson
Sin duda alguna la noticia más ruidosa del fútbol mundial en el primer mes del 2024 fue el anuncio de Jürgen Klopp de abandonar al final de la presente temporada la dirección técnica del Liverpool de Inglaterra, al alegar que se está “quedando sin energía”, a pesar que su actual contrato culminaría en el 2026.
El conocimiento del próximo año sabático, mismo que lo descarta en de inmediato para asumir las riendas del Barcelona de España, impactó a millones de seguidores y conocedores del balompié, sin embargo, en Uruguay, su nombre causó muchísimo más revuelo debido a una fuerte confusión con respecto a las razones de su decisión.
“Un año de vida”
Evidentemente uno de los conductores del programa La Tele, confundió la noticia de la partida de Klopp con la del experimentado ex técnico de las selecciones de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, Sven-Göran Eriksson, quien el 11 de enero anunció que le queda “un año de vida como máximo” debido a un cáncer de páncreas.
“Jürgen Klopp no será más el técnico del Liverpool de Inglaterra. Los médicos le diagnosticaron cáncer de páncreas. Le han dado un año de vida. Esto hizo que el técnico renunciara. Y bueno, Liverpool tendrá que cambiar de técnico. Un entrenador de un prestigio enorme”, aseguró el periodista uruguayo, quien llamativamente en ningún momento corrigió su grosero error informativo.
Eriksson había dejado su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad el año pasado, aduciendo problemas de salud. Esta fue la última etapa de una larga y fructífera trayectoria que comenzó finales de la década de 1970 en su país de origen.
Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas. De ahí pasó a Italia, donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.