ECONOMÍA

Demanda de combustible en Venezuela se ubica entre 290 mil y 300 mil barriles diarios

El economista y especialista en temas petroleros, Rafael Quiroz, aseguró que en el país hay una producción deficiente de combustible para poder abastecer al mercado nacional

Entre 290 mil y 300 mil de barriles diarios es la demanda de combustible que actualmente tiene Venezuela, así manifestó el economista y especialista en temas petroleros, Rafael Quiróz.

De la misma manera precisó que en el país hay una producción deficiente de combustible para poder abastecer a todo el mercado nacional.

Indicó además que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), ya no se encuentra en condiciones para continuar subsidiando ningún tipo de combustible.

Quiroz recalcó que la empresa petrolera venezolana ya no debería continuar asumiendo costos, ni parcial ni finalmente, del combustible, tal como lo reseña Banca y Negocios.

Indicó además que la caída de la producción petrolera en Venezuela no se generó a raíz de las sanciones económicas que implementó Estados Unidos al país, tal como lo han hecho creer, sino desde el año 2005.

Con Información de Analitica