DEPORTES

Se enfrentaron las dos facciones de la barra de Cerro Porteño de Paraguay y se suspendió el partido

En el complemento del encuentro ante 2 de Mayo cuando se generaron los incidentes en la Gradería Norte. Corridas, gente con menores colgados de los alambrados y una lluvia de butacas, marcaron los repudiables hechos de violencia

Una batalla campal se vio este lunes en el Estadio Defensores del Chaco entre dos grupos de la barra brava de Cerro Porteño en el encuentro ante 2 de Mayo, por la tercera fecha del Torneo Apertura. Las facciones suelen compartir las tribunas pese a la interna, pero en ocasiones se generan hechos de violencias como los que se registraron y que fueron dramáticos con corridas, gente colgada de los alambrados para poder escapar al caos y entre ellos niños, roturas de las butacas que comenzaron a volar de un lado hacia el otro y hasta el pedido de los jugadores para que cese la gresca.

La Plaza y El Comando son las dos facciones de la barras de El Ciclón de Barrio Obrero, equipo que tiene su estadio llamado General Pablo Rojas conocido como La Olla, pero que en esta oportunidad jugó en el mítico recinto guaraní. Los videos que se hicieron virales en las redes sociales mostraron cómo se dieron los hechos de violencia sin ninguna intervención -según los testimonios- de las fuerzas de seguridad. Las imágenes son impactantes ya que puede verse una corrida generalizada por la tribuna y los hinchas que buscan huir de los violentos en medio de una lluvia de butacas.

Desde hace unos años el Defensores del Chaco tiene un ciento por ciento de butacas en todas sus gradas y en la cabecera donde se originó el foco del conflicto fue ocupada por la parcialidad azulgrana se dio la batalla. Fue a los 15 minutos del segundo tiempo del partido que estaba igualado sin goles, cuando comenzaron los incidentes y el juez José Méndez decidió suspender el encuentro y será el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que decidirá qué pasará con el cotejo.

Se trató de un partido que prometió en la previa y en el que 2 de Mayo sorprendió a Cerro Porteño con su planteo táctico y lo complicó. Pese a ello hasta el momento de los incidentes no hubo un claro dominador del juego y los últimos minutos parecían ser electrizantes. Los hechos violentos se dieron en la llamada Gradería Norte del emblemático recinto de Asunción, donde la selección local suele jugar de local.

“El Consejo de la División de Honor comunica que el juego entre Cerro Porteño y el Sp. 2 de Mayo por la fecha 3 del Torneo Apertura ha sido suspendido por incidentes en el sector de gradería norte. El caso queda a cargo del Tribunal Disciplinario de la APF”, fue el comunicado difundido por la entidad rectora de este deporte en el vecino país.

Cerro Porteño es segundo en el campeonato con 6 puntos, pero deberá aguardar qué pasará con este encuentro que fue suspendido. Con 7 unidades lidera Libertad. Con 5 se ubican Guaraní, General Caballero y Olimpia. El certamen consta de 12 equipos y 22 fechas. Una vez terminado este torneo se llevará a cabo el Clausura, en una modalidad de disputa que la Argentina tuvo hasta hace una década.

El posteo de la APF (Fuente: @CopaDePrimera)